Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Google

TECNO

Sorpresivo cambio en el motor de búsqueda de Google: ¿qué busca la compañía?

La compañía quiere mayor diversidad en las búsquedas de imágenes, por lo que modificó el algoritmo en las últimas horas.

Google actualizó sus algoritmos en un esfuerzo por promover resultados con mayor diversidad racial en las búsquedas de imágenes, el último intento del gigante tecnológico de eliminar los sesgos del motor de búsqueda más popular del mundo. Este cambio de Google está destinado a presentar una variedad de tonos de piel en consultas de imágenes relacionadas con la belleza.

Estos pueden ser «piel hermosa» y «peinados profesionales», así como búsquedas más simples relacionadas con personas como «mujer» o «familia feliz», dijo ayer la compañía. «Hemos comenzado a implementar una mejora en Google Images para promover una mayor diversidad de tonos de piel para que más personas puedan encontrar resultados relevantes y útiles«, dijo una portavoz de Google en un comunicado.

«Estamos en las primeras fases de este esfuerzo y continuamos experimentando para brindar una mayor diversidad de resultados». Durante años, Google ha tratado de evitar los prejuicios raciales algorítmicos, que han resultado vergonzosos para la empresa y ofensivos para los usuarios. En 2015, el gigante tecnológico se disculpó después de que su aplicación de fotos identificara erróneamente a los negros como gorilas.

Ahora Google según Bloomberg está buscando abordar los signos más sutiles de sesgo, incluidos los resultados de imágenes que han reforzado los estándares europeos de belleza y sugirieron que el cabello negro no es profesional. Google anunció una serie de cambios en su motor de búsqueda en septiembre, en un evento llamado Search On, que incluye una función para agregar más contexto a los resultados para ayudar a combatir la información errónea.

Si bien una vez se programó que la actualización del tono de piel fuera uno de los anuncios, se eliminó de la agenda. Google dijo que sus esfuerzos de inclusión racial eran una prioridad a pesar de no ser anunciados en el evento y que lanzó más de 4.800 mejoras en su motor de búsqueda en 2020. La compañía con sede en Mountain View, California, dijo que espera mejorar la diversidad de todas las consultas de búsqueda relacionadas con las personas, pero que el proceso requiere muchos pasos y lanzará mejoras cuando estén listas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados