Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Schiaretti

POLÍTICA

Su peor enemigo: Juan Schiaretti apuntó duramente contra las «visitas» de Larreta a Córdoba

El jefe de Gobierno estuvo en esa provincia para «apoyar» a los candidatos de Juntos por el Cambio, Luis Juez y Rodrigo DeLoredo.

banner

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, criticó en dos oportunidades al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. El mandatario provincial se mostró disgustado por la visita del intendente porteño a su provincia. Larreta acompañó a los candidatos de Juntos por el Cambio (JxC), Luis Juez y Rodrigo De Loredo. A pesar de las críticas, el jefe de Gobierno dijo que el “rival” no es Schiaretti.

Durante un acto de campaña en el Club de los Abuelos de la ciudad de Oncativo, Juan Schiaretti manifestó: “No he visto a nadie vinculado al AMBA que pida la baja de retenciones. Y no lo van a plantear porque gracias a lo que se llevan tienen la vida más barata en la ciudad más rica de la Argentina y también en el Conurbano”, agregó el gobernador de Córdoba en un durísimo discurso.

Pero no paró en ese comentario, prosiguió con una clara referencia a Rodríguez Larreta. “Basta de que vengan los porteños a apoyar a sus candidatos pero que no hablan de estos temas”, enfatizó Schiaretti en Oncativo. “Y no hablan porque Capital Federal no tiene producción agroalimentaria”, afirmó. No fue la única exposición contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante un acto en Río Cuarto, apuntó contra el Gobierno nacional y Horacio Rodríguez Larreta.

“Nosotros no somos mano de yeso ni de los porteños que gobiernan nacionalmente ni de los porteños que gobiernan la ciudad de Buenos Aires y pretenden serlo nacionalmente. Ya basta de que la Argentina se conduzca pensando en el Amba, porque la verdad es que siempre se han manejado pensando únicamente en el Amba”, apuntó Schiaretti el último lunes. En algún momento se deslizó que Larreta pensó en el gobernador cordobés como su compañero de fórmula presidencial, parece que quedó descartado.

Hace algunas semanas, antes de las PASO 2021, Larreta tildó a Juan Schiaretti de “oficialista” a nivel nacional, claro. “Nosotros vemos que a veces (sus diputados) votan a favor del Gobierno, a veces en contra”, sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Ese rol de “oficialista” u “opositor” -dijo- “lo tiene que definir el propio Schiaretti”. En ese tiempo, comentó que hacía “meses” que no hablaba con el gobernador y descartó hablar de una fórmula presidencial con el propio Schiaretti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados