Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Suárez

RIVER PLATE

Matías Suárez fue operado con éxito: cómo será la rehabilitación y cuándo volverá a las canchas

El cordobés fue intervenido en la tarde de ayer en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro.

Luego de luchar constantemente con los dolores en su rodilla derecha, Matías Suárez tomó la decisión de someterse a una intervención quirúrgica con el objetivo de terminar de sanar de una vez por todas las molestias y volver al 100%. La operación la llevó adelante el médico de River Pedro Hansing en la tarde de ayer en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. ¿Cómo será la rehabilitación y cuándo volverá a las canchas el cordobés?

Con el objetivo de solucionar la causa de la sinovitis crónica en la rodilla derecha que apenas lo dejó jugar 29 de los 47 partidos de River en el año, el delantero pasó por el quirófano y por fortuna se encontró con una buena noticia: el toilette quirúrgico que Hansing le realizó salió como todos esperaban y en la articulación no hay una lesión más compleja.

De por sí, la zona ya está desgastada producto de tres operaciones anteriores, dos de ellas en el ligamento cruzado anterior. Al poco tiempo de haber finalizado la intervención, Suárez se dirigió hacia su casa y a partir de hoy comenzará con las rutinas de rehabilitación. En principio, el cordobés tendrá que movilizarse durante tres semanas con muletas para luego iniciar kinesiología.

El cuerpo médico de River no informó los plazos de recuperación que tendrá el cordobés, aunque todo dependerá de la evolución de su rodilla derecha. Puertas adentro, la idea que tienen desde ambas partes es no apurar los tiempos y el objetivo fijado es comenzar la pretemporada de enero a la par del grupo.

Dentro de la mala noticia para Marcelo Gallardo por la baja de Suárez hasta fin de año, para todos significó una gran novedad que la operación haya sido exitosa y que no le hayan encontrado complicaciones en la zona. Sin el cordobés, el Muñeco se las tendrá que arreglar en las últimas diez fechas del campeonato local con Julián Álvarez, Braian Romero, Benjamín Rollheiser, Federico Girotti y Agustín Fontana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados