Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bono

ECONOMÍA

Suba del dólar: un magíster en Economía realizó un pronóstico de la situación económica nacional

El CEO de Carta Financiera, Miguel Boggiano, habló de las decisiones del Gobierno en materia económica, como el cepo al dólar CCL y la impresión de dos billones de pesos.

Miguel Boggiano, asesor financiero y magíster en Economía, analizó la inestabilidad de las divisas. La suba del dólar blue hasta casi alcanzar el máximo anual, el cepo al dólar Contado Con Liquidación (CCL) y la brecha del 90% del blue con el oficial fueron algunos de los puntos que el especialista trató. Con esto, realizó un pronóstico sobre la situación económica nacional en cuestiones de economía real.

El magíster recibido en la Universidad de Chicago dialogó en Radio Rivadavia sobre las consecuencias de la suba y volatilidad de la moneda extranjera. Al apuntar a los problemas con la inflación y la depreciación del peso argentino, afirmó que hay un impacto cada vez más negativo en la economía real. “Básicamente te empiezan a faltar todo tipo de productos importados, incluso insumos, y después te termina afectando la producción”, explicó.

A su vez, Miguel Boggiano calificó como “monstruosa” la emisión de dos billones de pesos que realizó el Banco Central (BCRA) para hacer frente a la pandemia. Dijo, por cierto, que no se están analizando los efectos sobre la economía que esa tremenda impresión de billetes tuvo y tiene. “Imprimen todos esos pesos y saben que esos pesos, si van a los bienes, terminan generando una inflación monstruosa”.

“Al final, la salida es o hacés un Plan Bonex con los depósitos [plan inicialmente impulsado por el expresidente Carlos Saúl Menem para combatir la hiperinflación], o imprimir los pesos para pagar esas leliqs y generás una llamarada inflacionaria que puede superar el 80%”. Por lo tanto, las salidas para combatir la crisis económica no son para nada esperanzadoras, según el especialista en Economía.

Por último, afirmó que las inyecciones brutales de pesos causaron impactos enormes que se verán, aproximadamente, en 6 y 12 meses. El Gobierno, con el fin de paliar la dura derrota en las PASO, lanzó una serie de políticas económicas que trajeron controversia entre estudiosos del ámbito financiero. «¿De dónde sale esa plata? De imprimir. El que agarra esos pesos tiene que salir corriendo y transformarlo en bienes

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados