Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
Twitter de LPF.

DEPORTES

«Sufrió una fractura»: dolor en el fútbol argentino por la lesión de una de las figuras de la Liga Profesional

Lucas Merolla, defensor central de Huracán, tendrá un largo tiempo de inactividad.

El Torneo Socios de la Liga Profesional se encuentra en la recta final y muchos equipos se juegan la clasificación a las copas internacionales de 2022 en las nueve fechas restantes. Y en la jornada de este martes, una figura del fútbol argentino sufrió una fractura y conmovió a todos los simpatizantes del club de cara a los últimos cotejos del año.

En el estadio Florencio Sola, Huracán consiguió un triunfazo frente a Banfield por la décimo séptima fecha del campeonato local con goles de Enrique Triverio, Jonás Acevedo y Matías Cóccaro por duplicado. Sin embargo, horas más tardes llegó la noticia menos esperada para el conjunto de Parque Patricios que conduce Frank Kudelka.

Según informó Huracán en sus cuentas oficiales, Lucas Merolla sufrió una fractura de tercio medio de tibia izquierda y en las próximas horas será intervenido. «El central está en su casa, con la zona inmovilizada. Una vez operado, se sabrá el tiempo de evolución. ¡Fuerza, Flaco! La Quema está con vos», escribió el club de Parque Patricios.

El defensor central de 26 años venía siendo una de las fijas en el conjunto de Kudelka y ayer completó los 90 minutos en el triunfo 4-1 ante el Taladro en el Sur del Gran Buenos Aires. Con cinco despejes, seis de seis duelos aéreos ganados, 40 toques, 21 pases precisos y cuatro balones en largo, Merolla fue uno de los puntos más altos de la defensa del Globo.

Sin embargo, horas más tardes llegó lo que nadie esperaba y ahora Huracán pierde una pieza crucial para las ocho jornadas finales del Torneo Socios de la Liga Profesional, donde los dirigidos por Kudelka buscarán la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo ya que se encuentran a solamente seis puntos de Racing, el último en los puestos a la competencia internacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados