Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gabriela Cerruti

POLÍTICA

Sugestiva renuncia: Gabriela Cerruti dejó la Cámara de Diputados y se disparan los rumores sobre su nuevo rol en Casa Rosada

En julio había asegurado que, una vez terminado su mandato, volvería al periodismo.

banner

Esta tarde, Gabriela Cerruti renunció a su cargo en la Cámara de Diputados de la Nación, y los rumores sobre su incorporación al Gabinete de Alberto Fernández volvieron a estallar en las redes sociales. Estas versiones comenzaron hace semanas, pero fueron desmentidas por la propia Cerruti en distintas apariciones mediáticas. De este modo, se debe aclarar que la experiodista encabezaría la comunicación de la Presidencia de la Nación. El desembarco de la exlegisladora habría tenido el visto bueno de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Vale recordar que la exmandataria nacional fustigó a Juan Pablo Biondi, vocero de Alberto Fernández, por hacerle «operaciones en off». «(…) A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce voz. ¿O tiene otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio», apuntó la Vicepresidenta en una dura misiva contra el Presidente de la Nación.

La periodista Carolina Ramos manifestó: «Renunció Gabriela Cerruti a su banca de diputada. Tenía mandato hasta diciembre. ¿Se adelanta su desembarco en el Gobierno?», agregó en su cuenta de Twitter. Ayer, Cerruti fue entrevistada por Radio 10, donde habló de la posibilidad d ocupar un cargo en el Gabinete . «Hoy soy diputada y todo lo que pueda hacer para ayudar lo voy a hacer porque confío en este proyecto político, pero paso a paso», indicó Gabriela Cerruti en una entrevista concedida a Juan Di Natale.

Reynaldo Sietecase también le consultó a la exdiputado sobre su desembarco al Gabinete de Alberto Fernández. «¿Es verdad que va a ser la vocera del gobierno?», le preguntó e conductor radial a Gabriela Cerruti. «No tengo.. no, no lo voy a comentar, no voy a ser la voce… bueno, no sé. Hay rumores periodísticos sobre los que no voy a hacer comentarios», respondió Cerruti e una respuesta bastante incómoda. «¿Entonces nadie te ofreció?», insistió Sietecase, a lo que l exdiputada respondió: «Ehm… no».

La exlegisladora se refirió a los posteos de Aníbal Fernández sobre Nik. «Efectivamente fue un error y, de hecho, el ministro ya salió públicamente a decir que fue una equivocación y a pedir disculpas. Me parece que el uso de Twitter y de las redes en general con un nivel de informalidad a veces hace que uno use un lenguaje inapropiado, con exceso de confianza. Y traducido en que quien lo está haciendo es un ministro y lo está haciendo desde un lugar de poder, entiendo absolutamente que haya incomodado a Nik y a su familia», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados