Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ahora 12

SOCIEDAD

Suman nuevos productos al programa Ahora 12: cuáles son y en cuántas cuotas pueden comprarse

El Gobierno continúa con los anuncios económicos en el tramo final de la campaña electoral.

La Secretaría de Comercio Interior oficializó la incorporación de nuevos productos y servicios al programa Ahora 12 en sus modalidades de 3, 6, 12, 18, 24 y 30 cuotas fijas. El anuncio se hizo mediante la Resolución 1052 publicada este martes en el Boletín Oficial y se suma a la extensa batería de medidas económicas que aplicó el Ejecutivo de cara a las elecciones de noviembre.

De acuerdo al texto oficial, se incorporaron al programa elementos durables de cocina como ollas, cacerolas, sartenes y planchas, todos de aluminio. Además, se sumó también un kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas, como así también materiales y herramientas para la construcción.

Asimismo, se habilitó comercialización de estos en supermercados, hipermercados y tiendas de rubros generales, al tiempo que la modalidad de pago depende de los productos. Los elementos de cocina se podrán adquirir en 12 cuotas bajo la modalidad del programa, y los kits para conexión domiciliaria de agua y cloacas, en 24 y 30 cuotas.

Entre los considerandos, el Gobierno destacó que el Ahora 12 “ha mostrado ser eficaz para fortalecer el mercado interno, ampliar el acceso a bienes e incrementar y sostener los niveles de demanda, estimular las inversiones y la producción local, y consolidar la creación de más y mejor empleo”. A su vez, manifestaron que el kit para la conexión domiciliaria a los servicios públicos de agua y cloacas busca “promover un acceso igualitario a esos servicios, que son un elemento fundamental del derecho a la vivienda digna”.

El anuncio del organismo que conduce Roberto Feletti se da en el marco de una extensa lista de medidas que impulsó el Gobierno para llevar más dinero al bolsillo del consumidor y fomentar el consumo. La última -y polémica- medida fue el congelamiento de precios de 1.432 productos de consumos masivos hasta comienzos del próximo año, una iniciativa cuestionada por la oposición y parte del empresariado.

Además, la semana pasada se confirmó que se incorporará la Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir de noviembre por lo que los beneficiarios podrán utilizar el dinero para adquirir no solo alimentos sino también otros bienes, o retirar dinero en efectivo. «Esto es para que sea más accesible para las familias de la AUH, porque van a poder comprar con débito o sacar el dinero en efectivo», sostuvo la titular de la ANSES, Fernanda Raverta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados