Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Suspensión de la indagatoria de Mauricio Macri: opositores lanzaron fuertes mensajes contra el kirchnerismo

La instancia judicial no se llevó a cabo porque el juez no contaba con el relevamiento del secreto de inteligencia. Es la tercera auditoría que se suspende.

banner

Mauricio Macri debía declarar hoy, en indagatoria, por una causa de espionaje ilegal contra los familiares de víctimas del ARA San Juan. Sin embargo, mientras los militantes macristas y los familiares se acercaban al lugar, el juez federal subrogante, Martín Bava, tuvo que suspender la citación por no haber sido relevado, previamente, del deber de guardar silencio respecto a las cuestiones de inteligencia. Esto desató la furia y provocación de Juntos por el Cambio, que respondió con fuertes mensajes en contra del kirchnerismo.

Mario Raúl Negri, diputado por la provincia de Córdoba, fue uno de los primeros que se manifestó en contra de la causa, de manera que, en esta oportunidad, no se guardó nada. “Otro bochorno de la justicia K. Hoy quedó en evidencia que, además de no tener escrúpulos, al kirchnerismo le sobra torpeza”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter apenas se conoció la noticia.

Otro de los funcionarios macristas que demostró su enojo fue el diputado Waldo Wolff, quien había acudido al juzgado de Dolores para acompañar al expresidente. También en su cuenta de Twitter posteó: “Volviendo de Dolores. Se suspendió la indagatoria. El juzgado no previó (increíble) que necesitaba la autorización que prevé la ley de inteligencia para relevar al ex presidente @mauriciomacri del secreto que está establece. Querían la foto del juzgado en campaña. Bizarro”.

Cuando se suspendió, el abogado de Macri, Pablo Lanusse, también remarcó el fin electoralista del kirchnerismo, al decir que «ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones» y precisó que «nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que Macri pueda declarar».

En filmaciones que se subieron en las redes, se pudo observar que numerosos militantes se movilizaban en caravana. Aunque los familiares habían pedido la no-movilización por una cuestión de respeto hacia las víctimas, de todas formas se hizo una convocatoria, si bien no llegó a concretarse por la suspensión. De este modo, se esperará una nueva fecha para la indagatoria para hoy o en estos próximos días, siempre y cuando se dicte primero el relevamiento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados