Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Tarde: el Gobierno porteño tomó una decisión sobre las piedras vandalizadas durante el Día de la Lealtad Peronista

Una medida que llega tarde luego de la profanación del memorial que generó dolor y bronca a los familiares y allegados de los muertos por Covid-19.

banner

La celebración del Día de la Lealtad Peronista el último domingo en la Plaza de Mayo se vio sumamente opacado por el ataque al monumento a las piedras que recuerda a las víctimas del coronavirus en Argentina. Además del repudio generalizado, se cuestionó el accionar de los gobiernos nacional y de la Ciudad de Buenos Aires por no tomar recaudos al respecto. Debido a ello, desde la administración porteña tomaron una tardía decisión al respecto.

El Ministerio de Espacios Públicos de la Ciudad informó este viernes que se hará cargo de la protección de las piedras colocadas en la Plaza de Mayo por los familiares y allegados de los muertos por el Covid-19. Así se lo informó la titular del área, Clara Muzzio, al juez federal que trata la medida cautelar presentada por los dirigentes de Juntos por el Cambio Waldo Wolff, Yamil Santoro, José Luis Patiño y Sandra Pitta, según publicó NA.

En este sentido, la Ciudad tiene planeado realizar un cerramiento provisorio alrededor de las piedras, a fin de intensificar “las medidas de salvaguarda y protección”, luego de los actos de vandalismo sufridos el pasado 17 de octubre. A mediados de agosto, los dirigentes opositores mencionados habían presentado una medida cautelar ante la Justicia para salvaguardar las piedras, patrocinada por el abogado Christian Cao, que quedó radicada en el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 4.

La misma solicita que las piedras puestas por todos los ciudadanos en conmemoración a sus víctimas “se conserven, garanticen y resguarden hasta que sean repuestos en el Memorial” y tiene como finalidad garantizar el acceso libre a las piedras, en un espacio público con libre circulación y a fin de que todos aquellos que quieran hacerlo, puedan rendirle homenaje libremente a sus fallecidos.

Muzzio, en su presentación, detalla que su Ministerio ya había realizado tareas para proteger las piedras. Entre ellas menciona la colocación de un vallado perimetral móvil, la supervisión por parte del cuerpo de fiscalización del espacio público y tareas de limpieza e iluminación. De hecho, la funcionaria observó que con los sucesos agraviantes ocurridos en la plaza en la marcha del 17 de octubre, las medidas de prevención se vieron “significativamente superadas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados