Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«¿Te vas a entregar?»: fuerte mensaje de una diputada del Frente de Todos contra Mauricio Macri

El exmandatario debe presentarse el próximo 20 de octubre en Dolores, por un supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan en 2017.

banner

La diputada del Frente de Todos (FdT) Fernanda Vallejos utilizó hoy su cuenta oficial de Twitter para arremeter contra el expresidente Mauricio Macri. El exmandatario nacional realizó una publicación para apoyar al caricaturista Nik, luego de la amenaza “velada”, tal cual lo definió el propio dibujante, del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. La legisladora bonaerense aprovechó para recalcar sobre la venida al país por el llamado a indagatoria por el supuesto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

“¡¿Te vas a entregar a la justicia?! Te felicito. Será el primer gesto constructivo que se te conoce”, ironizó Vallejos en un posteo en sus redes. El exmandatario realizó un extenso hilo de mensajes en apoyo al dibujante. En la primera publicación, aseguró: “Todos somos Nik”. “No salgo de mi asombro. El ministro de Seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales”, continuó el expresidente.

Luego, añadió: “En respuesta a ese tuit, el ministro Fernández identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno. Pero esta vez el miedo no triunfó. Ciudadanos y organizaciones repudiaron de inmediato al ministro. Estamos cansados de las agresiones y la soberbia. Ya le dijimos ‘basta’, ya no le tenemos miedo, somos millones los que sentimos este hastío”, continuó.

Y completó: “La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada. Esperamos que la Justicia actúe. Tenemos que confiar en que algo nos ampara ante un gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad (…) El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia”, concluyó Mauricio Macri en una publicación realizada esta mañana.

En los últimos días, se confirmó que el expresidente vendrá a la Argentina el próximo 19 de octubre para presentarse al llamado a indagatoria que realizó el juez subrogante de Dolores, Martín Bava, por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas por el hundimiento del ARA San Juan en 2017. Por esta causa, ya se encuentran procesados los dos titulares de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la presidencia de Macri, Silvia Majdalani y Gustavo Arribas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados