Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

POLÍTICA

«Tenemos equipo»: el campo se le planta al Gobierno tras las nuevas restricciones

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, dejó en claro la postura del sector ante las últimas decisiones del oficialismo.

banner

Las nuevas restricciones al maíz provocaron otro enfrentamiento entre el Gobierno de Alberto Fernández y el campo. Hoy Nicolás Pino dejó en claro la postura del sector agropecuario y afirmó que «está planteado el partido y lo vamos a jugar porque tenemos equipo». Como primer paso precisó que «estamos recorriendo el país para que la ciudadanía entienda que no se trata de un problema del sector sino de la Argentina».

Esta mañana en diálogo con Pepe Gil Vidal, que conduce el programa Un Café con Pepe en CNN Radio, el empresario sostuvo que «es el mensaje que la Mesa de Enlace tiene que pasar y los vamos a seguir pasando» y detalló que más allá de la «protesta y la queja» la idea es » apuntar más que todo a la concientización de por qué el campo se molesta».

En esa línea se refirió a las últimas medidas tomadas por el oficialismo y contó que «hay gente del agro que está muy enojada». «Cuando empezás a desglosar el decreto de reapertura de carnes para ciertas cosas comienzan a surgir trabas», detalló y subrayó que «después aparece el fantasma del maíz». En ese marco, dio precisiones sobre los encuentros que el campo tuvo con la gestión actual.

«En el diálogo y las reuniones (con el Gobierno) todo va muy bien», destacó y si bien explicó que están «tratando de destrabar las cosas», recalcó que «después los hechos son otra cosa y se complica mucho». En ese sentido, aseveró que «en la Mesa de Enlace tenemos la voluntad de colaborar desde donde nos toca para resolver los problemas», pero criticó que desde el lado del Gobierno «se firma una cosa y cuando se tiene que activar ese convenio, como en el cado puntual de la flexibilización a las exportaciones de carne, aparecen cosas nuevas de las que no se había hablado».

En consecuencia, Pino aseguró que «todo esto traba un montón», ya que, «lo que tendría que ser fluido, hace que tengamos que empezar de vuelta». «El camino que necesita la Argentina es el de trabajar, producir y exportar más», subrayó y agregó: «De modo que esos benditos dólares que tanta falta hacen al país ingresen y no se generen situaciones complicadas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados