Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maxi Montenegro

ESPECTÁCULO

Tensión en A24 ante lo que informó Maxi Montenegro que está pasando con el Banco Central

El periodista político no se guardó nada.

Maxi Montenegro al igual que Luis Novaresio, Baby Etchecopar, Viviana Canosa y Romina Manguel es una de las figuras más importantes que tiene A24. En su ciclo “MMD” informa sobre los principales temas de la agenda política, económica y social, siempre bajo su mirada contundente de economista. A él lo acompaña un gran equipo periodístico, con el cual se generan los debates más interesantes. Además, todos los días Montenegro lleva a cabo un editorial que da que hablar. En la emisión de hoy causó tensión ante lo que está pasando con el Banco Central.

Nuevas medidas del Banco Central, de la Comisión Nacional de Valores, medidas del Gobierno para tratar de cuidar los dólares de las reservas del Banco Central que se están perdiendo muy rápidamente en el intento de mantener la estabilidad cambiaria y el dólar hasta el 14 de noviembre. Están sonando todas las alarmas para el Gobierno desde el punto de vista económico. Y estas cosas revelan la preocupación que hay en el equipo económico para mantener por lo menos un esquema hasta la elección general”, explicó Maxi.

“Y que no se desbanden todos los dólares, el oficial y los alternativos. Porque ese sería el peor escenario y significaría un escenario de aceleración mucho más fuerte de la inflación, más allá de lo que está pasando en estos días. Pero todos coinciden en que claramente ante esto y hasta la elección general lo peor que puede pasar es una devaluación. Ahora todas las medidas que se están tomando y que apuntan a reforzar distintos cepos o parches son medidas defensivas”, prosiguió.

Lo que buscan es tratar de llegar con los dólares al 14M. La pregunta es cómo salir de la trampa pos14M. Porque todas estas medidas que va tomando el Gobierno y que insisto, en la desesperación y en el corto plazo tampoco tienen demasiado margen de maniobra, no se puede hacer nada si no se define políticamente a dónde se quiere ir. Son toda medidas que aumentan la incertidumbre y la expectativa de devaluación después del 14 de noviembre”, aseguró el economista y conductor de A24.

Porque lo que está haciendo es de alguna manera, el Banco Central, es mostrar las cartas. Está mostrando que cada vez le quedan menos dólares para tratar de contener la situación. Los números muestran por qué se llega a esta medida. El problema es que la trampa hoy es mucho peor que la del segundo mandato de Cristina. Porque hay más pesos y menos reservas”, cerró Montenegro. ¿Qué pensarán desde el Gobierno sobre sus palabras?

https://www.youtube.com/watch?v=enRFHh83Owc


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados