Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Guatemala

SOCIEDAD

¿Tercera dosis?: el pronóstico de un exfuncionario del Ministerio de Salud

El médico sanitarista y exviceministro de Salud, Mario Rovere, realizó un análisis sobre la vacunación en niños de 3 a 11 años y sobre la posible aplicación de una tercera dosis.

Si bien el país cuenta con un gran abastecimiento de vacunas, Mario Rovere, quien fue exfuncionario del Ministerio de Salud durante el gobierno de Cristina Kirchner, habló sobre el posible pronóstico de la pandemia, en el cual se definiría si es necesaria o no una campaña para vacunar con una tercera dosis. A su vez, el médico sanitarista destacó la importancia de avanzar con la vacunación en menores de 3 a 11 años. 

Mario Rovere dialogó sobre estos temas cruciales en AM750. En primera instancia, celebró que se hayan incluido a los niños para la vacunación contra el coronavirus, sobre todo con la presión para que haya presencialidad plena en las escuelas. Además, habló sobre las inquietudes que se manifestaron durante los últimos días, al cuestionarse la seguridad de la vacuna Sinopharm en chicos de ese rango etario.

“La inquietud se genera a partir de unas declaraciones un poquito desafortunadas por parte de la directiva de la Sociedad de Pediatría, pero que es un episodio que consideramos superado”. Por ende, el exviceministro se encargó de transmitir tranquilidad hacia los padres y tutores, y de recomendar la vacunación para que ya no haya más enfermos graves de coronavirus.

Con respecto a si hay posibilidad de aplicar una tercera dosis, debido a la peligrosidad de contagio de la variante Delta. Mario Rovere explicó: “Este fenómeno tan preocupante de la variante Delta no se está repitiendo en Sudamérica en las dimensiones que se produjeron en Europa, en Estados Unidos y en Israel”. De esta manera. el médico no consideró que sea necesario, por ahora, una aplicación de tercera dosis. 

En última instancia, se le preguntó qué cosas del Ministerio de Salud hubiese puesto como prioridad. Aquí, el exfuncionario reprobó el manejo electoral que se le dio a la gestión. “En el año 2020 logramos una articulación de políticas muy razonable que debió quedarse como una cuestión de Estado. Yo creo que no debían haberse cometido los vaivenes electorales”, concluyó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados