Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CABA

POLÍTICA

¿Tercera dosis en CABA?: anticipan la vacunación de refuerzo contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reveló cuándo podría aplicarse.

banner

Una de las grandes preguntas en torno a la vacunación contra el coronavirus es si será necesaria o no una tercera dosis. Hoy Fernán Quirós habló sobre el tema y anticipó que en CABA «es probable que antes del otoño podamos hacer una tercera dosis de refuerzo», ya que, según advirtió «puede ser que este virus se vuelva endémico».

Esta manaña el funcionario brindó una conferencia de prensa y según las declaraciones difundidas por la Radio AM 750, remarcó que no es un tema sobre el cual haya una definición concreta sino que es algo que se está discutiendo entre los distintos profesionales de la salud. En el caso de que se considere que hay que dar una tercera dosis, se comenzaría a aplicar a partir del otoño.

Quirós también se pronunció sobre la cepa Delta y si bien alertó sobre un incremento de los casos de esta variante en relación a los contagios, resaltó que «no va a generar un daño significativo» debido al avance de la inmunización contra el Covid-19 y agregó que cuando se alcance el 70% de la población vacunada, «la circulación de la variante Delta empezará a disminuir».

Por último, les solicitó a aquellos que hayan recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V o de la de AstraZeneca que «estén muy atentos» porque según adelantó en los próximos días comenzarán a llegar los inóculos para poder completar esos esquemas. En el día de ayer, arribaron a la Argentina  848.250 dosis de la vacuna Pfizer.

Carla Vizzotti y la posibilidad de una tercera dosis

En una entrevista a C5N, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti afirmó que «las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo». Es por eso que consideró que «a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados