Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

¿Tercera dosis en la vacuna contra el coronavirus en Argentina?: la postura del Gobierno

«En Argentina la mayoría de los que tienen Sinopharm son menores de 50. Pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas», explicó.

banner

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en menores, que comienza hoy, y reveló que a partir de noviembre comenzarán a evaluar la aplicación de una tercera dosis: «Estamos evaluando un refuerzo para los que ya cumplieron un año de completar el esquema», explicó sobre la necesidad de que el personal de salud, quienes fueron los primeros en recibirla.

En este sentido, comentó: «El personal de salud se empezó a vacunar en diciembre y en febrero van a estar completando los 12 meses. Vamos a evaluar antes de fin de año la necesidad de un refuerzo en 2022», y agregó que «estamos trabajando con los expertos desde el principio y sabemos que es como una vacuna anti gripal, la inmunidad no es de por vida. Desde el principio se supo que se iba a necesitar algún refuerzo».

Además, detalló que «con el paso del tiempo, bajan los anticuerpos pero el organismo recuerda y cuando tiene contacto reacciona» y que a pesar de que generalmente los inmunodeprimidos son los adultos mayores, «en Argentina la mayoría de los que tienen Sinopharm son menores de 50. Pero estamos evaluando un refuerzo de todas las vacunas».

Por otra parte, se refirió a la vacunación en menores: «Acordamos arrancar con quien tiene más riesgo, con quien tiene comorbilidades. El lanzamiento es hoy con Sinopharm. Lo que hizo ANMAT fue recomendar la ampliación de la aplicación a los 3 años. Fue un pedido del Consejo Federal de Salud que evalúe esto por la importancia de tener esta herramienta en pediatría», y aseguró que «también va a tener un impacto muy grande en la transmisión».

«Está escalando la vacunación entre adolescentes, entre hoy y mañana distribuimos 1.600.000 millones de Pfizer y 2 millones de Sinopharm vamos a disminuir la transmisión en adolescencia y pediatría. China, Emiratos Árabes y El Salvador ya están dando Sinopharm a partir de los 3 años. Chile está vacunando con el mismo análisis que tomamos los argentinos con la vacuna Sinovac desde los 6 años. Pfizer y Moderna están haciendo estudios clínicos en menores», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados