Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Terminan siendo lo que repudiaban»: lapidaria crítica de los familiares del ARA San Juan contra el macrismo

Luis Tagliapietra, padre y abogado de unas de las víctimas arremetió contra el expresidente.

banner

Hoy Mauricio Macri se presentará a indagatoria por el presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan y en forma de apoyo diversos militantes se presentarán en Dolores, lugar donde se llevará a cabo la instancia judicial. La idea de una movilización generó un fuerte rechazo por parte de los seres queridos de los tripulantes fallecidos y hoy Luis Tagliapietra dejó en claro su repudio.

Esta mañana en diálogo con Ernesto Tenembaum, que conduce el programa Y ahora quién podrá ayudarnos de Radio Con Vos, el entrevistado afirmó que «esta movilización política que hacen en Dolores es una burla, falta de respeto y de coherencia» y sostuvo que tanto el expresidente como los demás miembros de la oposición «terminan siendo lo que repudiaban, igual a Cristina Kirchner».

Por lo tanto, manifestó que «pedimos humildemente que no lo hagan»y afirmó que desde el macrismo «no solamente nos ignoraron sino que no tuvimos ningún tipo de acercamiento, explicación o respuesta». En consecuencia aseveró que «esto da cuenta que la causa no es política» y recalcó que «hay pruebas muy contundentes contra Mauricio Macri».

«Y justamente intentan politizar la causa porque no tienen otra forma de defenderlo», aseguró. Al ser consultado acerca de cuáles eran las pruebas contra el exmandatario, Tagliapetra indicó que «eran muchas» y subrayó: «Te voy a decir la más importante». «Las actividades de espionaje están completamente demostradas porque saltó un backup que se olvidaron de eliminar», precisó y agregó que corresponde «a una actividad en Mar del Plata de la Agencia Federal de Inteligencia».

«Dando cuenta de seguimientos personales, fotografías, videos, perfilamientos personales y de redes sociales, filtraciones», detalló y añadió que fue algo «que se sostuvo por lo menos un año. Entre diciembre del 2017 y diciembre del 2018». «Ahora bién qué es lo que más lo complica a Macri», resaltó y detalló que «es una serie de documentos que reportaban, que estaban dirigidos directamente a él».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados