Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

«Terminó pagando él»: Battaglia explicó la formación contra River y por qué sacó a Cardona

La expulsión de Rojo obligó al DT de Boca a cambiar.

El primer Superclásico de la carrera de Sebastián Battaglia como director técnico no fue bueno para nada. El equipo no jugó bien y terminó perdiendo justamente. Boca nunca pudo ganar protagonismo en el partido y River dominó en todo momento. Los hinchas quedaron enojados y con muchas dudas. Por eso el entrenador explicó algunas, como por qué fueron titulares Diego González y Cristian Pavón y por qué salió Edwin Cardona: «Terminó pagando él».

Tras el encuentro, el DT habló en una rueda de prensa y se enfocó en sus elecciones para el once inicial del domingo. «¿Por qué puse a Pavón y al Pulpo González? Pensamos en Pavón porque había tenido un muy buen nivel los últimos partidos. Y al Pulpo para que nos dé más contención en la mitad de la cancha y que Almendra se pueda soltar más en ataque. Pero uno planifica una cosa y después termina siendo otra», señaló.

La expulsión de Marcos Rojo obligó al «León» a cambiar los planes sobre la marcha. Iban 15 minutos y tuvo que poner a Carlos Zambrano para reforzar a la defensa. El que salió fue Edwin Cardona. «Había que tener más control, ocupar el ancho de la cancha. Y eso otros jugadores lo podían hacer mejor. Terminó pagando él, a nadie le gusta salir de esa manera. Pero se dio así el partido», sostuvo Seba sobre el cambio.

Bronca con el árbitro

Battaglia no dudó en darle responsabilidad a Fernando Rapallini. Para él, la decisión del juez principal fue definitiva para explicar el resultado final. «La expulsión de Rojo nos condicionó el partido. A los 17 minutos ya teníamos un hombre menos. Y fue una decisión dudosa. A los tres minutos nos hacen un gol y se hizo todo cuesta arriba. Si once contra once se hace difícil, con uno menos mucho más. El árbitro nos condicionó», opinó.

El DT mencionó que su idea era disputarle la pelota y el protagonismo a River pero, con un jugador menos, fue imposible. «Intentamos controlar el juego, pero se hace difícil. Un rival que tiene intensidad, que tiene mucho la pelota, que tiene buen manejo. Nos condicionó con un jugador menos, para el espectáculo no fue lo mejor, terminamos condicionados en un partido donde lo pensábamos de otra manera», aseguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados