Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
elecciones

POLÍTICA

«Terribles»: reapareció Aníbal Ibarra con una advertencia fatalista sobre las elecciones

El exjefe de Gobierno porteño no se guardó nada y disparó contra la Justicia y los medios.

banner

Una de las preguntas que aun está vigente es por qué el Frente de Todos sufrió una derrota en las PASO y si podrá revertirla en las próximas elecciones. Hoy Aníbal Ibarra analizó lo que sucedió el 12 de septiembre pasado y afirmó que «en el contexto de la pandemia, al Gobierno no le podía ir bien porque todas eran malas noticias, no solo en la Argentina sino que en todo el mundo» por lo tanto consideró que «sin pandemia le podría haber ido bien».

Esta mañana en diálogo con Tomás Méndez en el programa Duro de Callar de Radio del Plata, el entrevistado criticó en el funcionamiento de la Justicia y precisó que «hoy tenemos un Procurador general de la Nación que no votó nadie y que entró provisorio, que es Eduardo Casal. «Que está contra la Constitución y contra el espíritu de la ley», remarcó.

En consecuencia, advirtió que «si uno no tiene mayoría parlamentaria se hace muy difícil» y recordó que «el Gobierno, con mayoría, no pudo cambiar el procurador». Frente a ese panorama aseguró que «si no hay mayoría, los tiempos que se avecinan son terribles». Además, lejos de quedarse callado, Ibarra también apuntó contra el periodismo.

«Los medios, al rival le perdonan todo y a vos no», aseveró e hizo hincapié en que «el impacto de los medios es tremendo» y a modo de ejemplo, señaló que «todavía tenemos la causa de (Alberto) Nisman dando vueltas». En ese marco calificó al Poder Judicial como «conservador» y si bien indicó que «cada tanto aparecen algunas voces», sostuvo que «los medios dicen tomá las medidas que quieras y después van a la Justicia».

«Algunos jueces le tienen miedo a una tapa de Clarín o La Nación», afirmó. En ese contexto manifestó que «para librarse de los medios hay que construir poder porque es una disputa de poder» y aclaró que eso «no significa ser autoritario, pero sí no tenerle miedo». Es por eso que consideró que el Gobierno tiene «que ejercer el poder, la política».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados