Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Valderrama, exjugador colombiano.

BOCA JUNIORS

«Tiene personalidad para jugar en Boca»: el Pibe Valderrama le recomendó un refuerzo a Riquelme

La palabra del histórico jugador colombiano.

Carlos Valderrama es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del fútbol colombiano. Su legado fue clave para las generaciones posteriores en su país. Si hoy surgen futbolistas de calidad en Colombia, en gran parte es por su influencia. Por eso el «Pibe» se siente capacitado para opinar. Y no tuvo inconvenientes en recomendarle a Juan Román Riquelme un refuerzo en especial: «Tiene personalidad para jugar en Boca«.

En una charla con «¿Cómo te va?» (AM 550, Radio Colonia), Valderrama analizó a varias de las figuras colombianas que hay en el fútbol sudamericano y mundial. Consultado por Miguel Borja, jugador que interesa mucho al consejo de fútbol pero que no pudo llegar porque arregló con Gremio de Brasil, el histórico mediocampista señaló: «Borja tiene la personalidad para jugar en Boca y en cualquier parte».

Además, el «Pibe» lamentó la situación que vive Sebastián Villa en Boca. «Claro que me duele lo que pasó con Villa, porque soy colombiano y él es un jugador joven. No ha tenido la continuidad necesaria para estar en la selección. Todo esto que pasó en Boca le va a servir de aprendizaje», manifestó. Y elogió a Marcelo Gallardo: «Personalidad, calidad y juego, esas son las características de sus equipos».

Respaldo para Cardona y Carrascal

¿Qué dijo Valderrama sobre Edwin Cardona y Jorge Carrascal? «Sabemos la calidad de Edwin, lo que juega y que ha estado hasta en un Mundial. Carrascal es de los nuevos, con la calidad que tiene puede estar tranquilamente en Catar», mencionó. «Cardona es más pasador y tiene un buen tiro libre. Carrascal tiene más mano a mano y también tiene buena pegada», definió sobre ambos, para marcar alguna diferencia.

«Es algo único que se presenten en Boca y River que los dos diez sean colombianos, pienso que vamos a tener fútbol de calidad con Edwin y Carrascal. A los colombianos les gusta ir a Boca o River porque son equipos grandes que piden exigencia», opinó el «Pibe». Y cerró: «Carrascal está en aprendizaje, jugar en River no es fácil, yo lo veo listo para jugar en cualquier parte del mundo por la calidad que tiene».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados