Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Advíncula
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“Tiene que fortalecerse en la marca”: la crítica de un exjugador de la Selección de Perú para Luis Advíncula

El lateral fue cuestionado.

En la jornada de hoy, el exjugador de la Selección de Perú Franco Navarro concedió una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde se refirió al presente del equipo de Ricardo Gareca como también de sus dirigidos. Por ejemplo hizo hincapié en Luis Advíncula, quien actualmente milita en Boca: “Advíncula tiene que encontrar paz y tiene que fortalecerse en la marca, después tiene todo”. Fueron sus palabras.

Por otro lado también hizo referencia a su compatriota Carlos Zambrano, quien asimismo viste la camiseta azul y oro: “Creo que Zambrano tiene un temperamento y características muy buenas y estoy convencido que va a triunfar en Boca”. Concretamente, ambos futbolistas son cuestionados por los hinchas del Xeneize, quienes consideran que no deberían ser titulares en el equipo de Battaglia.

Además anticipó el duelo que mañana protagonizarán Argentina y Perú a partir de las 20.30 hrs en el Estadio Monumental. “Mañana Perú se enfrenta contra una de las mejores selecciones del mundo, que se encuentra en un gran momento y nivel. La selección con el invicto más largo del mundo, con jugadores importantes y un gran nivel de juego”. Agregando: “Uno ve a Argentina y es un placer ver como juegan, la capacidad de crear situaciones de gol. Es un partido que de entrada el favorito es Argentina”.

Elogios para Gareca

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje a Ricardo Gareca, quien logró clasificar a la Selección de Perú al último Mundial de Rusia 2018: “Gareca le dio una identidad e identificación a Perú, estábamos perdidos en el tiempo, pasaron grandes jugadores por la Selección. Llegó, ordenó, le dio confianza al plantel, a su manera, ante la adversidad y los triunfos. Encontró un grupo e hizo cambios importantes”.

Finalmente, recordó aquel agónico empate 2 a 2 entre Argentina y Perú en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Méjico 1986: “En las eliminatorias del 86 para México fueron durísimas. Teníamos la obligación de ganarle a Argentina que era muy difícil porque tenían a Diego a la cabeza, empatamos 2 a 2 y nos eliminó Argentina”. Cerrando con estas palabras: “Gareca nos metió el gol en los últimos momentos y nos eliminó. Ahora la vida lo puso al flaco al frente de Perú y nos llevó al mundial después de mucho tiempo”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados