Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

El ultimatum de Aníbal Fernández con los clubes por incumplir el protocolo

«Nos llamó mucho más la atención hacer una reflexión para encontrarle el formato para salir de esta situación», expresó.

banner

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, adelantó cuál es la postura con los clubes explicó que el Gobierno nacional no tiene una “vocación sancionatoria” respecto de los incumplimientos de los protocolos sanitarios en el regreso de los hinchas a los estadios de fútbol: “No estoy para echar culpas a nadie”, manifestó y comentó que están buscando «medidas alternativas, posibles y realizables».

En este marco, el flamante funcionario participó de una reunión virtual con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, el presidente de Vélez Sarsfield, Sergio Rapisarda, junto con sus pares Carla Vizzotti (Salud) y Matías Lammens (Deportes), luego de la lamentable imagen que dejaron los hinchas en los estadios de fútbol, donde se detectó mayor público al permitido, según las restricciones sanitarias.

“El Gobierno está esperando que se cumplan las medidas. Estamos buscando medidas alternativas, posibles y realizables. No estoy para echar culpas de nadie”, indicó en diálogo con Canal Nueve y enfatizó: “Nos llamó mucho más la atención hacer una reflexión para encontrarle el formato para salir de esta situación, más que una vocación sancionatoria, por llamarlo de alguna manera, en la que no ganamos nada. No nos interesa retroceder, nos interesa crecer”, apuntó.

Además, el también ex presidente del club Quilmes, se posicionó a favor del regreso de los fanáticos a las canchas y les imploró hacer un esfuerzo entre todos los sectores para mantener esta situación y evitar un brote masivo de contagios. En este sentido, señaló que es muy importante “respetar el 50% del aforo”, garantizar la prohibición de venta de comida en los estadios, y ordenar los ingresos y las salidas.

Por último, confesó que entre las alternativas se está estudiando un proceso de evaluación: «Hay estadios que dicen que tienen una capacidad, pero en los papeles dicen que tienen otra”, expresó y agregó: “Los controles en los ingresos se pueden hacer. Hay que hacer un esfuerzo nada más. No buscamos otra cosa”, en un claro mensaje hacia los dirigentes que permitieron superar el aforo permitido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados