Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

«Tinte político»: Horacio Rodríguez Larreta realizó una grave acusación contra el kirchnerismo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La oposición afirma que la denuncia a Mauricio Macri por espionaje ilegal se hizo solo con fines políticos. El expresidente debe presentarse mañana a declarar.

banner

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a la ola de apoyo a Mauricio Macri. El exmandatario fue denunciado por Valeria Carreras (abogada de los familiares de víctimas del ARA San Juan) y Cristina Caamaño (interventora de la AFI) por un presunto espionaje ilegal cometido mientras se realizaba la búsqueda del submarino. Asimismo, Rodríguez Larreta hizo una grave acusación al kirchnerismo, al mencionar que la causa tiene «tinte político».

El funcionario macrista publicó un descargo a través de su cuenta de Twitter, junto con una foto donde aparecen él, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Graciela Ocaña y dos funcionarios más. Al principio, y en contraste con las dos veces que se lo llamó a indagatoria y no se presentó, Rodríguez Larreta indicó que el exjefe de Estado siempre se comprometió con la Justicia.

«Como siempre lo ha hecho, Mauricio está a absoluta disposición de la Justicia. Él es muy respetuoso del funcionamiento de las instituciones y mañana se presentará en Dolores para declarar en una causa por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan», confirmó el jefe de Gobierno. De esta manera, hay muchas expectativas en la presentación del exmandatario, que antes estaban ausentes o difusas.

A su vez, lo defendió contra la denuncia que le pesa, al decir que «de ninguna manera Mauricio espió ni mandó a espiar a nadie». Sin embargo, no se quedó corto en la defensa, ya que desvió la acusación hacia el oficialismo: «Es innegable el tinte político de esta acusación: es en plena campaña electoral y en una causa en la que ni siquiera estaba mencionado».

Aunque son los propios familiares quienes radicaron la denuncia (tal como declaró Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas), el jefe de Gobierno porteño insistió en la mera utilización política de la tragedia. «Por respeto al dolor de los familiares y a la honra de los héroes que allí fallecieron, no podemos tolerar la utilización del caso del ARA San Juan con fines electorales ni políticos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados