Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto fernandez

POLÍTICA

“Tirar la soga para el mismo lado”: Alberto Fernández realizó comentarios claves durante el cierre del 57° Coloquio de IDEA

El presidente realizó hace instantes un discurso sobre las consecuencias de la pandemia. A su vez, se dirigió a la oposición para la “tarea de reconstrucción” de un país afectado por las crisis sanitaria y socioeconómica.

banner

Alberto Fernández participó en el cierre del 57° Coloquio de IDEA, el evento empresarial más importante del país. Allí, se refirió a la emergencia socioeconómica que la Argentina sufre, la cual fue agravada con la pandemia de coronavirus, e hizo comentarios claves necesidad de tomar acciones en este contexto de pospandemia. A su vez, convocó a los sectores opositores para que ayuden con el objetivo de reconstrucción nacional.

El jefe de Estado, durante la conferencia, hizo foco en la pérdida grave de puestos de trabajo, empresas, comercios y millones de vidas a causa del covid-19. Con el título de “somos sobrevivientes […] gracias al privilegio que Dios nos ha dado”, mencionó el deber moral y político de poner “manos a la obra” para impulsar, nuevamente, el país. Para ello, se dirigió no solo a su partido y a los empresarios, sino también a los que tienen una idea opuesta a la del Gobierno.

Quiero convocarlos a la construcción de esa nueva sociedad […]. Se muy bien que, desde hace muchos años, somos una sociedad con bandos en pugna, tirando cada uno de una punta de la soga”, indicó Alberto Fernández. Asimismo, señaló que esas pujas provocaron que “esas fuerzas no se sumen” e impidieron el crecimiento de la sociedad en todos sus ámbitos.

De esta manera, en medio de una coyuntura donde la oposición es sumamente crítica día a día, el presidente hizo un llamado para “tirar la soga para el mismo lado” y “dejar de partir la sociedad en dos sociedades en pugna”. Alberto Fernández resaltó los insultos permanentes y las quejas que todo el tiempo rodean al oficialismo, para tratar de “profundizar nuestros acuerdos”.  

Por último, el mandatario hizo referencia a la economía estancada y los problemas que eso provoca en la economía real de las personas. “El primer gran problema que Argentina debe enfrentar con decisión es terminar con la desocupación, creando empleo genuino”, resaltó. Con esto, insistió en la solución inmediata del pago de la deuda externa para que la Nación no siga perdiendo sus reservas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados