Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

«Títere, inútil, corrupta, chorra»: encuesta revela lapidarias definiciones de Cristina Kirchner y Alberto Fernández

Un informe de la consultora Giacobbe y Asociados, reveló qué siente una porción del electorado contra la cúpula presidencial tras la derrota en las PASO.

banner

La derrota electoral del Frente de Todos dejó demostrada la baja imagen positiva que tiene el presidente Alberto Fernández desde hace varios meses. A pesar de haber «iniciado la pandemia» con una visión de gran parte del país esperanzada, terminó, según estudios, con una negatividad superior a Mauricio Macri. El último informe post PASO de la agencia Giacobbe y Asociados, constató que una parte de los argentinos ve a Fernández como un «títere», «mentiroso», «inútil», y más.

El informe tras las elecciones primarias legislativas se realizó desde el 22 al 24 de septiembre del 2021, y tomaron a 2500 casos de personas que fueron a votar. Según la empresa, tomaron personas de con una visión política distinta, y un 30% se declararon como «independientes». Para, Jorge Daniel Giacobbe, la imagen del primer mandatario cayó hasta los 17,5%.

Otro dato a destacar es que un 47,5% opina que la culpa de la dura derrota del Frente de Todos la tiene Cristina Kirchner, vicepresidenta de la Nación, aunque unos números más atrás, con un 33,3%, indica que el culpable es Alberto Fernández. Solo un 16,7% afirma que la pandemia tuvo mucho que ver en la gestión y, por lo tanto, en el fuerte resultado electoral que golpeó al oficialismo.

Uno de los puntos característicos de este informe fue la sección «defina con una sola palabra», donde las 2500 personas caracterizaron a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner. Muchos coincidieron en las definiciones y tildaron al mandatario de «títere, mentiroso, inoperante, fracasado, inútil, tibio», entre muchas otras. Por su parte, lo que le tocó a la vicepresidenta fue más crudo aún: «Chorra, ladrona, corrupta, delincuenta, maléfica», mientras que unos pocos la definieron como «líder, buena, jefa e inteligente».

Distinto fue el resultado cuando desde Giacobbe preguntaron «¿qué emoción le produjeron los resultados de las elecciones PASO?». Allí, los encuestados respondieron mayoritariamente que sintieron «esperanza» al ver la derrota del Frente de Todos. Estos mismos, ven con mucha negatividad la nueva asunción de ministros en el Gabinete, y quieren, en un 64,4%, que el oficialismo pierda las elecciones generales de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados