Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López
Gustavo López, periodista deportivo.

DEPORTES

Toda la verdad: Gustavo López reveló por qué expulsaron a Marcos Rojo en el River-Boca

El conductor expuso detalles que no fueron captados por la televisión oficial.

La victoria de River sobre Boca en el Estadio Monumental dejó varios elementos para analizar. Uno de ellos fue la jugada que derivó en la expulsión de Marcos Rojo. Para algunos se trató de una reacción bastante exagerada del árbitro. Sin embargo, Gustavo López repasó las acciones y encontró detalles que le permiten señalar quién es el verdadero responsable.

«Todo tiene un contexto, y esto nos lleva a la totalidad de las acciones que sucedieron en el Superclásico. A los 15 se fue expulsado un jugador, emblema, caudillo, el que te iba a ganar el partido. Porque la zaga central de Boca, con Rojo e Izquierdoz, está muy firme además de que empuja al equipo. Pero ese referente se fue. ¿Por qué se va Rojo?», manifestó en radio La Red.

El comentarista entiende que todo nació desde la intención del marcador central por querer imponerse y ganarle de mano a los jugadores del Millonario. Ya que antes de su expulsión, fue protagonista de varios reclamos a la autoridad del partido. Algo que con el paso de los minutos le jugó en contra, porque el zaguero de Boca no supo contener sus emociones.

«Para mí, la jugada en la que Enzo Pérez va de frente contra Almendra, en un clásico, es falta y no amarilla. Pero, Rojo corrió 50 metros y lo prepoteó a Rapallini para decirle que debía amonestarlo. El árbitro entendió que si el partido había empezado así, se podía descontrolar», afirmó López. Y agregó: «En la siguiente falta, todos se le van a referí, por lo tanto decidió reunir a los capitanes para anunciarles ‘a partir de ahora, el que pega, es amarilla’ y listo».

Por lo tanto, esto generó que el conductor de De una un buen momento le realice una fuerte crítica a Marcos Rojo. «Tiene un problema, y es que no es inteligente. Esto me hizo acordar a la final que Argentina perdió con Chile, donde todos le protestaban al árbitro. Ayer, él en la primera fue e hizo falta, y se ganó la amarilla. Dos minutos más tarde, lo terminan expulsado porque le había marcado la vara a Rapallini. Tenía que haber aguantado y no ir al choque», culminó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados