Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernando Iglesias

POLÍTICA

¿Todavía hay tela para cortar? Siguen las polémicas por la Ley de Etiquetado Frontal

El diputado nacional, Fernando Iglesias, cruzó al presidente de la Cámara en relación al tratamiento de la Ley.

banner

En el día de hoy, se realizó la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación en la cual se discutió la tan polémica Ley de Etiquetado Frontal. Aunque hubo consenso en la reunión con los jefes de bloque y el presidente de la cámara para el tratamiento del tema. Quien no dejó pasar la oportunidad fue Fernando Iglesias quien chicaneó a Sergio Massa

En su cuenta de Twitter, el diputado nacional Fernando Iglesias publicó “En el recinto, se trata el etiquetado. En el bajo recinto, llegan las provisiones que nos envía el presidente de la Cámara @SergioMassa Etiquetame esto, Sergio”. Junto al texto, Iglesias subió una foto en la que se pueden observar medialunas, masas finas y galletitas. Claramente, una ironía por no estar en sintonía con el tema a tratar. 

El principal objetivo del proyecto de la Ley de Etiquetado Frontal es dejar a la vista de los consumidores la presencia en alimentos y bebidas de altos niveles de los denominados «nutrientes críticos» (grasas totales, grasas saturadas, sodio, azúcares y/o calorías), según criterios basados en el «Perfil de Nutrientes de la OPS». Con esto se busca combatir las enfermedades no transmisibles y la malnutrición.

Hace algunas semanas se llamó a una sesión especial para tratar el proyecto en Diputados, pero al sentirse presionados la coalición de Juntos por el Cambio no dio el quórum para sesionar y se tuvo que suspender la discusión. Esta situación llevó a varios enfrentamientos por redes sociales y chicanas de todo tipo. La oposición trató al Frente de Todos de forzar a la sesión sin ningún tipo de acuerdo en el temario, solo porque querían tratar el tema de la ley. 

Finalmente, se logró llegar a un acuerdo en el cual, también, se acordó un temario. Uno de los temas principales era la Ley de Etiquetado Frontal. Fernando Iglesias aprovechó el momento para chicanear a Sergio Massa por la elección del agasajo a los diputados, ya que no coincidía con el objetivo del proyecto. Se busca combatir enfermedades como la obesidad y la malnutrición y el menú no era nada saludable.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados