Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

ECONOMÍA

«Total fracaso»: apuntan contra uno de los ministros más cuestionados del Gabinete Nacional

Para el economista Ariel Coremberg, las decisiones económicas salen desde el Instituto Patria. Además, calificó la gestión de Martín Guzmán a cargo del Ministerio de Economía.

La gestión económica del oficialismo está en la mira de los profesionales y especialistas, quienes critican duramente a Martín Guzmán, titular del Ministerio de Economía de la Nación. Guzmán se ha encargado principalmente de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no tanto en cuestiones internas del país. Para el economista y docente Ariel Coremberg, la política económica de Guzmán ha sido un fracaso.

Así lo señaló este martes en CNN Radio el miembro del CONICET, que “las reacciones al resultado ominoso de las elecciones de septiembre profundizan la posibilidad de que el oficialismo que no retome muchos puntos”. A su vez, remarcó que “los pifies políticos, además de los económicos, son cada vez más profundos. Lo digo repudiando esto último de Aníbal Fernández”, quien se cruzó con el humorista gráfico, Nik.

Volviendo a lo económico, Coremberg puntualizó en la gestión de Martín Guzmán. “Tengo que calificar como total fracaso la política económica implementada por el ministro de Economía, Martín Guzmán”, consideró el economista. “El Gobierno acompañó con una narrativa en contra del Fondo Monetario Internacional, postergando un acuerdo que se debería haber firmado a continuación del arreglo con los acreedores privados”, comentó.

“Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos salvaría de una coyuntura tipo Rodrigazo”, vaticinó Coremberg. Luego, aseguró que la política económica que tiene el país «es horrible», ya que «expresa a la coalición gobernante en su conjunto, y en especial el Ministerio de Economía de hecho. Las medidas económicas se deciden en el Instituto Patria».

Duras críticas a los nuevos ministros

Finalmente, habló sobre los cambios de funcionarios tras las PASO. Se refirió a Aníbal Fernández, nuevo ministro de Seguridad, como el «peor ministro de la historia argentina», porque «generó los asesinatos de Kosteki y Santillán como ministro del Interior, y acaba de amenazar a los hijos de un dibujante humorístico». Tras esto, aseguró que «poner a Roberto Feletti (en la Secretaría de Comercio Interior) es ratificar que en el futuro vamos a tener un control de precios aún más estrecho que con Paula Español, a quien acaban de premiar con un cargo dentro del Ministerio del Interior».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados