Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge "Acero" Cali
Instagram Acero Cali

DEPORTES

Tragedia en el boxeo: murió Jorge «Acero» Cali

El reconocido peleador Jorge «Acero» Cali falleció a los 49 años.

El mundo del deporte, en especial de las artes marciales y el boxeo, vive una auténtica tragedia. Este domingo apareció muerto a los 49 años Jorge «Acero» Cali, uno de los peleadores y promotores más reconocidos de las distintas disciplinas de combate en Argentina y América Latina. El peleador se encontraba en Santa Rosa, La Pampa, como organizador de un festival de Chino Maidana Promotions, y no se conocen detalles oficiales de la causa de su muerte.

Según reportan desde medios locales, «Acero» Cali apareció muerto cerca del mediodía este domingo y el médico forense se dirigía al lugar. El mítico peleador y promotor se hallaba en Santa Rosa con motivo de un festival organizado por Chino Maidana Promotions, la empresa que lidera el boxeador santafesino. El festival tuvo lugar en el club Estudiantes de Santa Rosa y «Acero» Cali estuvo dos días en la ciudad.

Jorge «Acero» Cali se hizo conocido a comienzos de los años 2000 como un referente en el deporte argentino y de América Latina en distintas artes marciales. Fue uno de los principales impulsores del kickboxing y otras ramas de deportes de combate en el país y en la región.

Además de su presencia activa para promover el deporte, adquirió fama mediática al trabajar como seguridad y de protección de distintas personas. Eso lo llevó a tener contactos fluidos con el poder político y empresario de la noche. En 2019, fue candidato a intendente de Escobar por el partido Consenso Federal que tenía como referente a Roberto Lavagna.

Después de dejar la actividad como protagonista dentro del cuadrilátero, «Acero» Cali incursionó en política y también continuó promoviendo peleas, como hacía este fin de semana en Santa Rosa, donde falleció a los 49 años. Por el momento se desconoce detalles de la causa de su muerte.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados