Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Estados Unidos

MUNDO

Tras el acuerdo bipartidista: el Senado de Estados Unidos aprobó extender el límite de la deuda

Ahora queda esperar la decisión de la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobado.

Después de llegar a un arreglo entre los demócratas de Joe Biden y los republicanos, el Senado de Estados Unidos aprobó una ley para elevar temporalmente el límite de la deuda del Gobierno a 28,4 billones de dólares, y evitar el riesgo de un impago histórico a fines de este mes, pero aplazó para inicios de diciembre la decisión sobre una medida más firme.

El aumento de 480.000 millones de dólares al actual límite de la deuda de 28,4 billones de dólares se agotaría el 3 de diciembre, el mismo día en que expira la financiación de la mayoría de los programas federales en virtud de una medida provisional aprobada a principios de octubre.

Esto significa que, durante las próximas ocho semanas, el Congreso tendrá el gran reto de encontrar un punto intermedio en los gastos de las agencias hasta septiembre de 2022 -que van desde la educación y los programas de ayuda exterior, hasta la aplicación de las leyes de inmigración y la seguridad aeroportuaria- y evitar un nuevo colapso del límite de la deuda.

La votación se produjo tras un enfrentamiento que duró meses y que acercó a la nación a la fecha del 18 de octubre, en la que el Departamento del Tesoro pronosticó que ya no podría cumplir con sus obligaciones. El proyecto de ley aprobado por el Senado pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobado. No está claro con qué rapidez podría actuar la Cámara, informó Reuters.

«Agradezco a mis colegas demócratas por mostrar unidad para resolver esta crisis fabricada por los republicanos», expresó el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer. «A pesar de la inmensa oposición del líder Mitch McConnell y de los miembros de su conferencia, nuestra bancada se mantuvo unido y hemos sacado a nuestro país del borde del precipicio al que los republicanos intentaron empujarnos», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados