Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tras la caída ante River, así sigue el calendario de Boca en la Liga Profesional de Fútbol

El conjunto de Battaglia intentará recuperarse de la derrota en el Superclásico.

Boca cayó por 2 a 1 contra River en el Estadio Monumental y bajó hasta la 9° posición de la Liga Profesional de Fútbol. Ahora por la 15° fecha enfrentará a Lanús el sábado 9 de octubre a partir de las 20.15 hrs en La Bombonera. Por primera vez en más de un año y medio contará con el apoyo de sus hinchas en las tribunas. Hoy ante el Millonario sufrió la expulsión de Marcos Rojo, por lo que no podrá contar con él ante el Granate.

Pero además vale agregar un dato no menor, y es que Sebastián Battaglia tampoco podrá disponer de Carlos Zambrano y Luis Advíncula. Ambos fueron convocados por la Selección de Perú, ya que del 7 al 14 de octubre se diputará una nueva triple de Eliminatorias Sudamericanas. Por lo tanto el DT tendrá que buscar en el banco de suplentes a posibles reemplazantes.

Es muy posible que Lisandro López y Marcelo Weigandt sean los principales candidatos a completar la defensa. Aunque el juvenil recién está recuperándose de un desgarro sufrido ante Defensa y Justicia el 14 de septiembre, por lo que todo dependerá de su evolución. Hoy integró el banco de suplentes aunque no vio minutos. De no ser él, Eros Mancuso es otra opción en el puesto de lateral derecho.

El resto de los partidos de Boca

Tras el partido ante Lanús, Boca enfrentará a Huracán el sábado 16 en Parque Patricios a las 20.15 hrs y el miércoles 20 recibirá a Godoy Cruz a partir de las 21.15 hrs. El domingo 24 jugará contra Vélez en Liniers y finalmente cerrará el mes de octubre contra Gimnasia en La Bombonera el domingo 31. El conjunto de Battaglia suma de momento 21 puntos en el torneo, a nueve de River, puntero parcial con 30.

Por otro lado cayó hasta la 7° posición en la tabla general de clasificación para las copas internacionales del próximo año. Actualmente posee 43 unidades, ubicándose a seis de Talleres, quien ocupa la 3° ubicación con 49 y un partido menos. Vale recordar que los mejores tres equipos disputarán la Copa Libertadores 2022. Pero el Xeneize aún está en carrera en la Copa Argentina, por lo que de conquistar dicho torneo también participará en el certamen sudamericano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados