Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cámara de Diputados

POLÍTICA

Tras la fallida sesión: Diputados buscan llegar a un acuerdo

Luego que la coalición de Juntos por el Cambio no se presentara a la sesión de hoy, los jefes de los bloques buscan llegar a un consenso.

banner

Luego que la sesión en la Cámara de Diputados se cayera, comenzaron las reuniones entre los jefes de bloques de la oposición con el presidente de la Cámara, Sergio Massa, y Máximo Kirchner. Sin embargo, pareciera que todavía tienen que calmarse los ánimos para que el compromiso de sesionar la semana próxima termine de formalizarse.

Las bancadas federales, que suelen quedar en medio de los dos espacios más grandes, se fueron con gusto a poco. «Nuestra sensación es que cada uno de los polos de la grieta expuso con esta sesión fallida lo que querían exponer de cara a su electorado y no tienen ningún apuro real por sesionar», apuntó un miembro del Interbloque Federal, a Télam.

Para llegar a un acuerdo el Frente de Todos (FdT) parte de la base de que se sostengan los temas que ellos pretendían tratar este martes: Etiquetado Frontal, la ley de derechos a personas en situación de calle y el proyecto de régimen previsional especial para viñateros. La oposición está de acuerdo, pero pide sumar otros puntos de su interés.

La oposición propone sumar al temario la Ley Ovina y que el FdT se comprometa a tratar en comisión de boleta única, la reforma de la ley de alquileres, la emergencia educativa y el Presupuesto 2022 con la con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán. Lo cierto es que el acuerdo quedó inconcluso y los secretarios parlamentarios de los bloques son los encargados de pulir el listado.

Aunque no terminó ahí, referentes como Eduardo «Wado» De Pedro y Mario Negri siguieron la disputa por Twitter. El ministro del Interior escribió un «tweet» acerca de como «la oposición bloqueó cuatro leyes a favor de la gente». Por esta razón, el jefe del interbloque de JxC salió al cruce:  «Ministro hay una palabra el Gobierno debería empezar a internalizar: consensuar. El Congreso ya no es una escribanía».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados