Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sinopharm

SOCIEDAD

Tras la polémica: la Sociedad Argentina de Pediatría avaló el uso de Sinopharm

En un comunicado publicado esta tarde, la Sociedad Argentina de Pediatría avaló la vacunación de menores de 3 a 11 años de edad.

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) avaló este martes la decisión del Gobierno nacional de vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 3 y 11 años con Sinopharm. El aval de la SAP se produjo un día después de que el Consejo Federal de Salud (Cofesa) decidiera avanzar con la estrategia de vacunar contra el coronavirus a alrededor de 600.000 niños de 3 a 11 años.

La SAP se reunió con el Ministerio de Salud por la desinformación sobre los efectos de la vacunación en menores. En un comunicado, recientemente publicado declarán “La Sociedad Argentina de Pediatría ha recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica a nuestros socios con más solidez científica”.

Durante la reunión del Cofesa, que se llevó a cabo este lunes, las autoridades sanitarias de las 23 jurisdicciones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Salud de la Nación, consideraron a la vacunación pediátrica como «un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra Covid-19». Además se discutió que el eje central del mismo serían las escuelas.

En el escrito es mencionado el trabajo llevado a cabo por la ANMAT y «que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etáreo de 3 a 11 años, han permitido la autorización para su uso de emergencia en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19».

En ese contexto la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que «de esta manera, no solamente tenemos una herramienta para proteger a los niños y niñas en forma individual, priorizando principalmente a quienes tienen factores de riesgo, sino que también cumple un rol fundamental para disminuir la transmisión del virus y fortalecer la presencialidad cuidada en las escuelas», agregó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados