Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Tras la victoria ante Lanús, así sigue el calendario de Boca en la Liga Profesional de Fútbol

El Xeneize logró recuperarse de la derrota contra River.

Por la 15° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Boca derrotó a Lanús por 4 a 2. La jornada fue muy especial, ya que además de la victoria los hinchas del Xeneize pudieron volver a La Bombonera tras 19 meses. Los goles del conjunto de Battaglia los marcaron Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázquez y Cristian Pavón. Dicho esto, es importante repasar cómo sigue el calendario del club de la Ribera.

Por la 16° jornada, Boca enfrentará a Huracán este sábado 16 de octubre a partir de las 20.15 hrs en Parque Patricios. Más adelante el miércoles 20 recibirá a Godoy Cruz desde las 21.15 hrs. Los socios del Xeneize que no pudieron reservar un lugar para el partido ante Lanús tendrán prioridad contra el equipo de Mendoza. Más adelante, jugará contra Vélez el domingo 24 a las 20.15 hrs en Liniers.

Boca en este momento mantienen la 6° posición del campeonato con 24 puntos, producto de seis victorias, seis empates y tres derrotas. El líder es River con 33 unidades. Vale agregar que el conjunto de Battaglia aún se encuentra disputando la Copa Argentina, donde enfrentará en semifinales al ganador del cruce entre Argentinos Juniors y San Telmo. Dicho partido podría disputarse en la primera quincena de noviembre.

Las lesiones de Nicolás Orsini y Edwin Cardona

Un dato no menor del partido contra el Granate, es que tanto Nicolás Orsini como Edwin Cardona tuvieron que ser reemplazados a causa de lesiones por Luis Vázquez y Aaron Molinas respectivamente. En las próximas horas se determinará cuál es el estado de ambos futbolistas. Pero también vale agregar que el ingreso de los juveniles fue muy apoyado por los hinchas de Boca tanto en La Bombonera como en las propias redes.

Para dar contexto, muchos fanáticos consideran que Sebastián Battaglia debería apostar actualmente por las inferiores del club antes que por la experiencia. Si efectivamente Orsini y Cardona se pierden varios partidos, todo indicaría que Vázquez y Molinas contarían con múltiples oportunidades para hacerse con un puesto en el equipo titular. Posibilidad que está generando reacciones positivas en los hinchas del Xeneize.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados