Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Selección Argentina de Fútbol
Fuente: Selección Argentina de Fútbol

DEPORTES

Tras la victoria ante Uruguay, ¿cómo sigue el calendario de la Selección Argentina de Fútbol?

La Albiceleste buscará cerrar el año de la mejor manera.

La Selección Argentina de Fútbol derrotó a Uruguay por 3 a 0 y dio un paso más en su objetivo por clasificar al Mundial de Qatar 2022. Los goles del conjunto de Scaloni los marcaron Lionel Messi, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. Con esta victoria suma 24 unidades, producto de seis triunfos y cuatro empates. Dicho esto, es importante compartir cómo sigue el calendario de La Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.

Para empezar, Argentina jugará contra Perú este jueves 14 de octubre a partir de las 20.30 hrs nuevamente en la cancha de River. Tras dicho compromiso habrá terminado la triple fecha de octubre. Pero más adelante en noviembre se desarrollará una doble jornada. El martes 11 viajará a Montevideo para enfrentar a Uruguay, mientras que el jueves 16 se verá las caras ante Brasil.

Dicho partido contra el conjunto de Tite no será en el Estadio Monumental sino en San Juan. Además será el último del año. Vale recordar que la FIFA posiblemente a través de un fallo le dé como ganado el encuentro suspendido contra Brasil del domingo 5 de septiembre. Por lo tanto es muy posible que antes del 2022, La Albiceleste ya logre concretar su clasificación a Qatar.

La palabra de Lionel Scaloni

Lionel Scaloni habló con los medios una vez consumada victoria. Este fue su análisis del partido: “El equipo jugó un buen partido, como lo hizo ante Paraguay por varios minutos. El fútbol no es solo un momento: cuando el rival te ataca tenés que hacerte fuerte y lo supimos hacer. Cuando el equipo puede jugar, la verdad que da gusto verlo”. Como dato de color, Argentina extendió su invito a 24 partidos.

Además agregó lo siguiente: “Hasta el gol fue un partido tremendamente difícil en el que ellos se cerraron muy bien. Nos complicaron con dos jugadas de Suárez, pero es lo que sabíamos: es un equipo con una gran defensa y delanteros de primer nivel”. Cerrando con estas palabras: “Antes de hacer el gol tuvimos dos situaciones en las cuales pudimos haber destrabado el partido, pero este equipo es muy consciente de la dificultad que presenta jugar las Eliminatorias. La paciencia es una virtud de este plantel”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados