Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Tras las críticas: Axel Kicillof visitó al intendente que lo acusó de «encerrarse» con sus ministros

El gobernador bonaerense participó de la 58° edición de la Fiesta Nacional de la Flor en el partido de Escobar.

banner

Esta tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo esta tarde en el municipio de Escobar, donde se reencontró con el intendente, Ariel Sujarchuk, luego de las fuertes críticas que este último le profirió al propio mandatario bonaerense. “A nosotros nos oía pero no nos escuchaba”, dijo el jefe municipal y aseguró que Kicillof “se encerró junto a s anterior gabinete”. Ambos se mostraron en la 58º edición de la Fiesta Nacional de la Flor. No hablaron de los dichos de Sujarchuk, solo fueron elogios.

“No veo vocación de cambiar en serio ni valentía de promover una verdadera renovación para interpretar las demandas de la gente, que son muy claras y no pueden esperar”, manifestó el intendente esta semana en declaraciones que vertió a diversos medios de comunicación. En relación a la figura de Kicillof, el jefe municipal de Escobar sostuvo que “se encerró junto a su anterior gabinete, muchos de los cuales siguen en otros puestos de la administración”. “Nos oía pero no nos escuchaba”, completó.

Después de las críticas, los elogios

“Nunca digo en público lo que no sostengo en privado y viceversa”, aseveró Cristina Kirchner en su misiva dedicada al presidente Alberto Fernández en esa semana donde los gobiernos nacionales y bonaerenses se vieron obligados a cambiar. Por ello, lo que ocurrió entre Kicillof y Sujarchuk rozó lo burdo. Ambos se olvidaron de los cuestionamientos realizados el propio jefe municipal de Escobar. “No tenemos el derecho a claudicar y claudicar significa dejar de trabajar todos los días por la felicidad de nuestro pueblo”, sostuvo el intendente bonaerense.

“Hoy podemos iniciar el proceso de salida y eso no va a ser fácil. Un Estado que esté más metido en la cuestión territorial porque la pandemia no pega a todos por igual. En Escobar realizamos el apoyo para acompañar con reapertura de la feria, hay que mirar para adelante porque es momento de ir recuperándose de a poco”, aseguró Axel Kicillof en el discurso que brindó esta tarde en Escobar. Luego, ambos dirigentes compartieron imágenes de lo que fue el encuentro que se llevó a cabo en el municipio de la provincia de Buenos Aires.

“Vengan a disfrutar con toda la familia del potencial productivo del sector florícola bonaerense con esta gran exposición y celebración popular. En esta etapa de reconstrucción de la provincia necesitamos del trabajo, del esfuerzo y de un Estado presente para que florezcan mil flores”, ilustró el gobernador bonaerense en su posteo que realizó hoy en su cuenta de Twitter. “Le agradezco al compañero Axel por ser el primer gobernador que después de cinco años vuelve a visitar este evento, reafirmando su decisión de darle una gran importancia a las fiestas nacionales, ya que también estuvo cuando no ejercía su cargo actual”, expresó el intendente.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados