Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mavys Álvarez

ESPECTÁCULO

«Trata y encierro»: una panelista de Polémica en el Bar dio información de último sobre la causa Mavys Álvarez

Un revés en la causa.

El caso Mavys Álvarez no da tregua y sigue dando que hablar. Después de la denuncia que presentó la “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), para que se investigue a Gabriel Buono, Mariano Israelit, Carlos Ferroviera, Guillermo Coppola y Omar Suárez, se confirmó que el abogado de la joven cubana es Gastón Marano, quien fue invitado a debatir esta tarde en «Polémica en el Bar».

«La causa acaba de cambiar de juez, ya no es más el juez Ercolini y la fiscal Paloma Ochoa, ahora el juez es Daniel Rafecas y el fiscal Carlos Rívolo. Atención porque tengo entendido que Rafecas dijo que va a investigar profundamente el tema de trata en Argentina y la operación, el juez no puede investigar lo de Cuba porque no tiene jurisdicción pero lo que sí va a investigar es la supuesta trata y encierro en el hotel donde ella estuvo en Argentina», dio a conocer la panelista invitada Mercedes Ninci.

«Yo creo que el punto de vista de Rafecas, perjudica a todos los denunciados porque es un juez que va a fondo con el tema de trata», agregó Ninci. El conductor le preguntó a Gastón Marano por qué estaban detrás de esos denunciados si era algo que había hecho Diego Maradona, a lo que el abogado respondió que «lo cierto es que todavía no estamos detrás de nadie porque no tenemos un fiscal que nos haya dicho que hay un delito que investigar».

«Una vez que esto comience habrá que dividir cuáles son las responsabilidades. Yo entiendo, y así lo hice saber con la firma de Mavys y la mía en el expediente; aquí hay irresponsabilidades de funcionarios públicos que exceden por mucho al entorno de Maradona y estoy pensando en funcionarios de migraciones y funcionarios cubanos», finalizó el representante de Mavys.

La denuncia la dio a conocer Augusto Tartúfoli en el programa cuando dijo «confirmamos que una fundación activó una denuncia ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas, contra una lista de gente encabezada por Gabriel Buono, Mariano Israelit, Carlos Ferroviera, Guillermo Coppola y Omar Suárez. La denuncia los considera autores ‘prima facie’ del delito de trata de personas basado no solo en el testimonio de Mavis, sino en la puerta que abre ese testimonio. Mavis no es la única persona menor de edad que estuvo en el entorno de Diego».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados