Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Román Riquelme
Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi.

BOCA JUNIORS

Traverso contó una increíble anécdota entre Riquelme y Schiavi en Boca: «Román le tiró la pelota y le dijo eso»

El exfutbolista del Xeneize recordó un momento junto a los dos ídolos.

Cristian Traverso no solo tuvo el honor de jugar en Boca y ser campeón de todo con la camiseta azul y oro. También se dio el lujo de lograrlo junto a un plantel repleto de cracks en el que él supo dejar su huella. Por eso, tiene muchas historias para contar. Y ahora sorprendió a todos con una increíble anécdota entre Juan Román Riquelme y Rolando Schiavi que generó sorpresa en las redes: «Román le tiró la pelota y le dijo eso».

En «Superfútbol» (TyC Sports), el panelista hablaba de los ídolos y los jugadores de jerarquía. Y ahí recordó al «Flaco», un futbolista que en poco tiempo se ganó a los hinchas. «Hay jugadores que son hechos para la medida de los equipos. Cuando el Flaco Schiavi estaba analizando irse a Europa, yo le dije: ‘Vos te tenés que quedar acá, este es tu club y vos estás formado para este club'», mencionó Cristian.

Y ahí se acordó del momento en el que Schiavi arribó a Boca. Y cómo fue el recibimiento que le dieron junto a Riquelme. Como si se tratara de una prueba futbolística, le hicieron un pedido. «Apenas llegó el Flaco, con Román le tiramos la pelota y él le dijo: ‘Hacé jueguitos’. Y el Flaco se reía y no quería. Ese día fue que le dije que ese era su club y que él iba a ser ídolo. Si, hizo jueguitos. La pisó y la explotó jaja», relató Traverso.

Diferencia entre ídolos y jugadores de jerarquía

«Son esos tipos que son para el club, por eso el hincha se identifica tanto con ellos», definió Traverso sobre Schiavi. Y profundizó su opinión, marcando la diferencia entre ídolos y jugadores de jerarquía: «Es muy difícil esto de la categoría, la jerarquía. Hay jugadores con jerarquía porque llegan a Boca. Llegar a Boca no es fácil. Advíncula, por ejemplo, tiene jerarquía porque juega en la Selección de Perú».

Luego tiró más ejemplos: «Walter Gaitán tenía jerarquía de futbolista. Pero te falta el otro poquito: creertela. Hay jugadores que piensan que con su habilidad van a dar vuelta la situación. Como Cardona«. «Y no se esfuerzan en tratar de hacerlo porque saben que les sobra. Walter era de esos tipos. Son tipos diferentes. Después hay cosas complementarias a eso», sentenció Traverso, que jugó más de seis años en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados