Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
María Eugenia Vidal

POLÍTICA

¡Tremendo!: María Eugenia Vidal le contestó a Máximo Kirchner por las acusaciones hacia su persona y redobló la apuesta

La referente opositora no se calló ante los dichos del líder de La Cámpora.

banner

La candidata a diputada nacional de Juntos por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió a contestarle a Máximo Kirchner por sus acusaciones respecto de la ambición de la dirigente del PRO al retornar al escenario político. En este sentido, Vidal dijo que se trata de una “bravuconada” por parte no sólo del jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, sino del “kirchnerismo” en sí.

En diálogo con + Realidad (La Nación +), la exgobernadora bonaerense aseguró cuál es la búsqueda de la alianza opositora de cara a los comicios legislativos generales. “Buscamos un rumbo, un camino y trabajamos para construir una mayoría en el Congreso a partir del 14 de noviembre que le ponga un límite a esto, a la bravuconada, a la no escucha, al patoterismo, al atropello”, expresó.

En esta línea, agregó que también buscan que “empiece a discutir los temas que hacen a ese rumbo: el trabajo, la educación, la decencia de nuevo en la política; los chorros presos y no fuera. Tenemos que volver a lo básico”, apeló Vidal. Al ser consultada sobre los recientes dichos de Máximo Kirchner, la postulante no lo mencionó en ningún momento, pero sí le respondió.

Expresó lo siguiente: “Lo que dice el reglamento de la Cámara de Diputados es que el que tiene la primera minoría preside la Cámara. Es lo que dice la normativa y hay que esperar los resultados. En segundo término, yo hace un año y medio que no tengo ningún cargo. El kirchnerismo hoy tiene todos los cargos y hasta ahora no pudo resolver ninguno de los problemas que vino a resolver y, más bien, los agravó”, apuntó.

“Nosotros queremos ir al Congreso, no ocupar cargos, pero sí a construir una mayoría que defina un freno al kirchnerismo y que empiece a cambiar las cosas”, completó Vidal, y graficó: “Por ejemplo, que mejore las condiciones de las mujeres para acceder al trabajo, que fueron las más perjudicadas por la pandemia, y de los jóvenes, que tienen una tasa de desocupación que duplica con un monotributo gratuito para más facilidades para empezar trabajar”.

En este sentido, la candidata sostuvo que “hay muchas cosas que se pueden hacer en lugar de bravuconadas, de gritos, de peleas, de buscar enemigos ficticios”. Respecto a este último punto, trajo a colación el cruce que se dio con la Sociedad Argentina de Pediatría. “Esto refleja una vez más una forma de ser y de gobernar, que todavía no escucharon que la sociedad el 12 de septiembre les dijo basta de esta forma de gobernar sin escucha, sin explicaciones y siempre buscando un culpable y sin hacerse cargo porque en el fondo esta pelea tiene que ver con ‘La culpa es del otro’”, retrucó.

Por último, opinó sobre la “platita”. “Con la ‘platita’, ellos subestiman a los argentinos y especialmente a los que más lo necesitan porque ellos ya saben que eso no es ningún regalo y lo que les dan por un lado, lo pagan en el supermercado o con su sueldo más devaluado. Cada vez que te dan plata, en el supermercado pagás las cosas más caras porque se paga con inflación. Así que es una estafa y la gente lo sabe”, reflejó Vidal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados