Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
gobierno bonaerense

POLÍTICA

«Triplicó su ganancia»: desde el Gobierno bonaerense apuntaron contra una empresa que busca eludir el control de precios

«No es una pulseada. Es un mercado concentrado de unas poquitas empresas que tienen el poder», explicó.

banner

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno bonaerense, Augusto Costa, culpó a las grandes empresas relacionadas con el macrismo por tener ganancias multimillonarias «cuando la economía se derrumbaba» y puntualizó: «Arcor es la principal alimenticia del país y triplicó su ganancia y repartió dividendos», en una fuerte crítica en el marco del control de precios.

En este sentido, el funcionario local aseveró que «hay un problema de concentración y formación de precios», por lo que llevó a acompañar la medida impulsada por la secretaria de Comercio, bajo la gestión de Roberto Feletti, y aclaró que «no es una pulseada. Es un mercado concentrado de unas poquitas empresas que tienen el poder», en una entrevista en Urbana Play.

«En todo el mundo hubo caída de la economía. Estas empresas que venían del gobierno anterior tuvieron ganancias multimillonarias mientras la economía se desplomaba de la pandemia. Se aprovecharon de la situación. En el contexto en el cual se dio esto habla de prácticas de empresas que se aprovechan de una situación a contramano de la economía», comentó el ministro local.

Así, explicó cuál es el objetivo del congelamiento de precios, que seriamente criticado por la oposición: «No es frenar la inflación, si no que en productos que representan una parte importante del consumo de todos los días haya un ordenamiento de precios y que recupere poder adquisitivo. La inflación no nos permite planificar para adelante una economía que cumpla con el objetivo de crecer y que ese crecimiento llegue a todos y nos permita recuperar el poder adquisitivo».

Por último, explicó que «los intendentes tienen facultades para controlar. A través de actas, pueden labrar infracciones cuando los precios de los productos no se correspondan», y responsabilizó a los municipios de su cumplimiento: «Todos los municipios tienen oficinas de Defensa al Consumidor y los inspectores tienen competencia para inspeccionar y labrar actas. En caso de que haya incumplimiento, derive un proceso de multas o sanciones».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados