Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo ferreira

SOCIEDAD

Tucumán: condenaron a prisión perpetua a dos policías por el asesinato de Facundo Ferreira

El Tribunal Penal de Tucumán condenó a prisión perpetua a los agentes Mauro Gabriel Díaz y Nicolás Javier González Montes de Oca. La víctima tenía 12 años y fue asesinada en una persecución policial.

En el día de hoy, dos agentes de la policía de Tucumán fueron sentenciados a prisión perpetua por el asesinato de Facundo Ferreira. El crimen ocurrió el 8 de marzo de 2018, cuando Díaz y Montes de Oca perseguían una moto que conducía un adolescente de 14 años, en la cual también se trasladaba el niño de 12 años. Los uniformados, en un momento, efectuaron disparos con sus armas, cosa que produjo la muerte del menor.

Distintas organizaciones sociales y familiares de Facundo se hicieron presente frente a las inmediaciones del Tribunal, para acusar el asesinato como un caso de gatillo fácil. La asociación H.I.J.O.S Tucumán fue una de las que se encargó de actualizar la información durante la jornada. “4 horas de espera en las calles de los Tribunales Penales de Tucumán, familiares y organizaciones políticas y sociales en un solo grito: JUSTICIA POR FACU”.

Luego de leer las causas de los uniformados (coautores de homicidio, doblemente agravado por alevosía y por el ejercicio abusivo de la función de los miembros de la fuerzas de seguridad, agravado por el uso de armas de fuego e incumplimiento de deberes de funcionario público), la Sala I de la Cámara Conclusional dictó las sentencias.

Tras la condena a PRISION PERPETUA para los policías asesinos de Facundo se escuchan gritos en la sala de audiencia, mientras abajo, en las calles la lucha se siente más que nunca!”, celebró H.I.J.O.S. Por otro lado, la asociación de abogados y abogadas del noroeste argentino (ANDHES) también celebró la sentencia. “La violencia policial debe ser erradicada y jamás puede ser avalada por las autoridades políticas”, indicaron.

Por último, ANDHES se refirió al trato que funcionarios políticos le habían dado al caso, culpando a Facundo Ferreira por su propia muerte. “Al momento del asesinato de Facundo el Ministro de Seguridad había expresado que la culpa era de Facundo y su familia por andar de noche por la calle”. De esta forma, familiares y organizaciones velaron por la descriminalización de los menores de edad. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados