Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Argentina

SOCIEDAD

Turismo en Argentina: «El argentino no está dispuesto a pagar de más»

Desde el sector se mostraron muy conformes con los primeros datos de la cantidad de personas que se movilizaron en todo el país.

El presidente de la Cámara de Turismo (CAT), Aldo Elías, brindó declaraciones radiales en las que destacó el resultado de este fin de semana extra-large. A pesar de los buenos números, Elías reconoció que “el turista argentino no está dispuesto a pagar de más”. En detalle, desde la CAT se resaltó que “23 de las 24 provincias cuentan con más del 80% de ocupación”. “Es un buen indicador de cara a la temporada de verano”, aseguró el titular de la entidad. Todavía resta un día de Turismo en Argentina.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, informó que 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extralargo de octubre. En este contexto, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico. “Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó”, dijo Lammens y agregó que los “datos son alentadores” sobre el movimiento del fin de semana.

En diálogo con Radio Con Vos, Elías se mostró en la misma línea que el ministro de Turismo. “Es un resultado increíble, más de 4 millones de turistas por el país, 23 de las 24 provincias con más del 80 por ciento de ocupación y es un buen indicador de cara a la temporada de verano”, sostuvo el vicepresidente de la Cámara de Turismo. En este marco, reconoció que “venimos de la peor crisis que tuvo el turismo y no se puede estoquear, el día que se pierde no se recupera; sin embargo, el turista argentino no está dispuesto a pagar de más”.

“Los anuncios de apertura y flexibilización a lo largo y a lo ancho del país, producto de una fuerte baja de contagios por Covid19, fueron fundamentales para esta recuperación, pero el hecho de haberse producido sobre la fecha no permitió la reactivación pareja de todos los destinos”, indicó el presidente de la CAT, Gustavo Hani, en un informe que la propia entidad dio a conocer en las últimas horas. Sobre ello, Aldo Elías sostuvo que “siempre que nos sigamos cuidando y a este ritmo se prevé una buena temporada de verano”. Gran expectativa en el sector por lo que podría ocurrir en diciembre y enero.

De acuerdo a la CAT, se alcanzaron cifras de ocupación plena en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. Destinos como Bariloche, Puerto Iguazú, Villa General Belgrano, Calingasta, Lago Puelo y Esquel llegaron al 100%, Cafayate 98%, El Calafate 95%, Mendoza con un promedio a nivel provincia del 95%, Villa Gesell 93%, Mar del Plata 92%, la Quebrada de Humahuaca 90%, Villa Carlos Paz 85%, Ushuaia 70%.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados