Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera

SOCIEDAD

Último momento: La Fiscalía ordenó un allanamiento en La Bombonera

Debido al aforo del último partido se inició una investigación.

La Fiscalía a cargo de los Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires allanó La Bombonera. En el día de hoy, iniciaron una investigación por el aforo y la venta de entradas ilegales en los partidos Boca-Lanús, disputado por la Liga Profesional. También investigarán Argentina-Uruguay, jugado por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 en el Monumental.

Iniciada la investigación, autoridades judiciales allanaron La Bombonera por pedido de la fiscal Celsa Ramírez. Se verificarán las cámaras de seguridad y los molinetes para aseverar que no se haya excedido el 50% de aforo permitido por el Ministerio de Salud en las disposiciones establecidas para el retorno del público a los partidos de fútbol, como informaron por la Televisión Pública.

El cuerpo de investigadores a cargo de la fiscal detectó al menos 500 tickets irregulares en el juego del seleccionado en el Monumental y contabilizó más de 200 en La Bombonera. Estas investigaciones se suman a las ya iniciadas en River y Vélez el fin de semana pasado por haber superado la capacidad del 50% permitida en sus estadios.

La justicia porteña allanó ambos clubes para determinar en qué grado incumplieron con la limitación impuesta por decreto el presidencial, a la vez que imputó a sus presidentes, Rodolfo D’Onofrio y Sergio Rapisarda, y a toda su Comisión Directiva, por el incumplimiento de las medidas. Decreto presidencial que el mismo Alberto Fernández incumplió.

Cabe aclarar que la fiscal Ramírez también está a cargo de la investigación iniciada contra el gobierno por el evento masivo realizado el martes 5 de octubre. Fue también ella la que decidió el allanamiento y la clausura del estadio de Nueva Chicago dónde se realizó dicho acto. Lo cierto es que deberá iniciar medidas más duras o los clubes seguirán incumpliendo el aforo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados