Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Último momento: Allanaron el Monumental y River fue imputado por el Ministerio Público Fiscal

Autoridades se acercaron al estadio para recolectar pruebas.

Las imágenes que captaron las cámaras de televisión a lo largo de los 90 minutos del Superclásico expusieron una gran cantidad de hinchas en las tribunas del Estadio Monumental. Algo que levantó sospechas de que no se haya cumplido con el aforo del 50%. Por lo tanto, esta tarde, se produjo un allanamiento y River fue imputado por el Ministerio Público Fiscal. ¿Qué sanciones podrían caerle a la institución?

En la previa del partido, el Millonario anunció que iba a realizar un expendio de entradas que iba a permitir la asistencia de un poco más de 36 mil hinchas. Esto se llevó a cabo por medio de un filtro, en el cual solo iban a quedar habilitados aquellos socios que hayan pagado la cuota desde marzo del 2020 hasta la actualidad, y lo que tuvieran dos meses de deuda. El resto debía esperar a la fecha 15, ante San Lorenzo, para poder alentar a los jugadores.

Sin embargo, el marco en el cual se desarrolló la victoria de River sobre Boca expone que hubo un poco más del 50% de aforo. Algunos rumores sostienen que en la tarde del domingo se registró la presencia de 50 mil personas. Pero lo cierto es que no hay un conteo exacto para poder determinar la totalidad de los asistentes. Algo que en la jornada del lunes generó grandes consecuencias.

Porque, en primer lugar, el Ministerio Público Fiscal realizó un allanamiento a las instalaciones del Monumental. El objetivo de la visita consistió en la recolección de cámaras y otros elementos para poder verificar el número de espectadores. Y en segunda instancia, se le informó a River que fue imputado por dos artículos del Código Penal.

¿Cuáles son? El 205 establece una pena de prisión de seis meses a dos años, el que viole las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia. Mientras que el 239 señala una prisión de quince días a un año, el que resistiera o desobedeciera a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestara asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados