Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Etiquetado Frontal

POLÍTICA

Último momento: Aprobaron la Ley de Etiquetado Frontal

Luego de varias idas y venidas se sancionó la tan esperada Ley.

banner

Luego de varias horas de debate, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta noche la Ley de Etiquetado Frontal. La norma tiene por objetivo que se advierta en los envoltorios de los alimentos los excesos de componentes que pueden ser nocivos para la salud como azúcares, sodio y grasas saturadas, entre otros. Sergio Massa dictaminó que se dará aviso al Poder Ejecutivo sobre la decisión

Durante la sesión de esta noche, se pudo ver en la transmisión en vivo por el canal oficial de Diputados TV cómo se aprobó el proyecto que tanta polémica trajo. El proyecto de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable contó con 200 votos a favor, 22 negativos y 16 abstenciones. La iniciativa se sancionó minutos antes de la medianoche de este martes. 

La Cámara Baja volvió a sesionar como en los viejos tiempos: con presencialidad total, sin virtualidad. Comenzado a las 12 del mediodía, el maratónico encuentro incluyó una veintena de temas, consensuados entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y largas horas de cruces, chicanas, gritos, y pedidos de tratamiento de leyes diferentes.

En octubre del año pasado el proyecto de ley de etiquetado recibió la media sanción de parte del Senado. Sin embargo, estuvo nueve meses esperando que Diputados lo ponga sobre la mesa, hasta que fue tratado en julio último en un plenario de cuatro comisiones de la Cámara baja donde obtuvo dictamen favorable. Ahora todos los alimentos envasados deberán llevar el sello negro de advertencia sobre su contenido.

Recordemos que hace algunas semanas se llamó a una sesión especial para tratar el proyecto en Diputados, pero al sentirse presionados la coalición de Juntos por el Cambio no dio el quórum para sesionar y se tuvo que suspender la discusión. Esta situación llevó a varios enfrentamientos por redes sociales y chicanas de todo tipo. La oposición trató al Frente de Todos de forzar a la sesión sin ningún tipo de acuerdo en el temario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados