Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CFK con Coscia

POLÍTICA

Último momento: falleció el exsecretario de Cultura de Cristina Fernández de Kirchner

La vicepresidenta todavía no hizo comentarios sobre el deceso. Jorge Coscia falleció a los 69 años tras sufrir una larga enfermedad.

banner

Hace unos minutos se informó el fallecimiento del exsecretario de Cultura de Cristina Fernández de Kirchner. Al conocerse su muerte, numerosos dirigentes y funcionarios del Frente de Todos lamentaron su deceso y se expresaron con dolor por las redes sociales. Jorge Coscia, además de hacer su carrera política dentro del peronismo, fue un destacado cineasta, reconocido a nivel nacional e internacional.

La información sobre su fallecimiento fue divulgada por el Instituto Independencia. “Con profundo pesar comunicamos que nuestro Jorge Coscia, acaba de fallecer. Diputado Nacional (MC), Sec de Cultura de la Nación, Pte del INCAA, Director de cine, novelista y poeta, Jorge sufrió una penosa enfermedad que llevó con valentía y estoicismo. QEPD, querido compañero”. Al instante, el hecho tuvo repercusión en los ámbitos político, social y artístico. 

Varios funcionarios de su partido lamentaron el deceso. Daniel Filmus, actual ministro de Ciencia y Tecnología, fue uno de los primeros en expresar su congoja. “Falleció Jorge Coscia. Gran ministro de Cultura, cineasta y escritor. Pero por sobre todo, gran compañero y militante. Lo vamos a extrañar. Por suerte nos queda su obra”, posteó en Twitter. También Fernanda Vallejos y Juan Abal Medina expresaron sus condolencias.

Por el lado artístico, la Asociación Argentina de Actores transmitió: “Con profundo pesar despedimos a Jorge Coscia, comprometido y destacado referente de la cultura y la política argentina. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en el dolor”. Se espera, en estos momentos, un comunicado del INCAA, entidad en donde Coscia fue titular.

La carrera del cineasta estuvo atravesada por la militancia, el peronismo y la dictadura. Acompañó su pasión por el arte con el apego por lo político desde muy joven. Además de realizar varias películas como “Mirtha, de Liniers a Estambul”, fue escritor de libros Del estallido a la esperanza. Reflexiones sobre cine, cultura y peronismo, La esperanza sitiada (2008), La encrucijada del Bicentenario (2010)  Juan y Eva (2011) y El bombardeo (2015).

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados