Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Cámpora

POLÍTICA

«Un altercado»: una pelea entre adolescentes desató un escándalo entre Juntos por el Cambio y el oficialismo rosarino

Ana Martínez, concejal de Rosario, relató lo sufrido por su hijo y un compañero de colegio.

banner

En la política argentina pasa de todo. Por ello, algunas noticias pasan desapercibidas. Ayer, una concejala de Juntos por el Cambio de Rosario, Santa Fe, Ana Laura Martínez, denunció que el intendente de esa jurisdicción, Pablo Javkin, pretende sacar “rédito político” de una pelea entre dos adolescentes a la salida de un colegio. Uno de ellos, vale decir, es el hijo de Martínez. Es más, según la misma denuncia, el marido de la concejala, identificado como Pablo Ruffa, incentivaba a su hijo a “romperle la cabeza” a su compañero de colegio.

Para aclarar, el hecho sucedió la semana pasada en las inmediaciones de la Escuela Integral de Fisherton. Se enfrentaron dos jóvenes, ambos hijos de candidatas a ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Rosario (Martínez) y de General Baigorria (Gabriela Giménez). Uno de ellos, de 17, terminó con fracturas en una de sus manos, luego de haber sido golpeado pr otro de 14. Giménez acusó a Ruffa de “incentivar” a su hijo a “agredir” a su hijo. Desde el lado de Martínez, desmienten esta versión.

Con un video en sus redes sociales, Ana Martínez relató el hecho: “Mi hijo tuvo un altercado con un compañero de cuarto año en su escuela a la cual le agradezco la contención, el amor y la charla, cómo se están ocupando como institución y los valores que seguimos compartiendo con cada uno de los que pertenecen a la dirección”. Acto seguido, acusó a la concejala de Pablo Javkin en General Baigorria de “viralizar” el hecho y al propio intendente de buscar “rédito” de un conflicto entre adolescentes.

“Viralizar el asunto violando la intimidad de los menores es gravísimo. Se están vulnerando los derechos de los menores, y esto es lo que está haciendo esta señora, que es candidata a concejal en Baigorria del intendente Pablo Javkin”, advirtió Martínez en un video que publicó ayer en su cuenta de Twitter. “Responsabilizo con mucho dolor al intendente Pablo Javkin por la utilización de un incidente que tiene que ver con menores, por su espacio político”, añadió la legisladora de Juntos por el Cambio.

La situación no terminó allí, el propio jefe municipal rosarino apuntó contra Martínez en un tuit. “Escribo estas líneas muy sorprendido. Acabo de ver un video en el que la Concejala Anita Martínez me responsabiliza por la desagradable situación en la que se ve envuelta por un episodio de violencia entre su familia y un compañero de su hijo (…) Anita, te lo digo directo: hay miserias en las que no se debe caer jamás. Construí con vos una relación honesta de años, pero este límite que cruzaste no te lo puedo permitir”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados