Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Néstor Kirchner

POLÍTICA

Un bolso: polémica intervención sobre la estatua de Néstor Kirchner en el CCK

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El último miércoles se conmemoró el décimo primer aniversario del fallecimiento del expresidente de la Nación.

banner

Los Jóvenes Republicanos (JR) realizaron dos polémicas intervenciones sobre la figura del expresidente de la Nación, Néstor Kirchner. Ambas se realizaron en el Centro Cultural Kirchner (CCK). La primera se realizó ayer con la proyección de imágenes sobre el exjefe de Estado en sus épocas como gobernador de Santa Cruz. La segunda sobre la estatua del propio exmandatario nacional. “Recordamos a Néstor como corresponde”, dijeron desde el espacio en sus redes sociales.

“Centro Cultural Kirchner. Jueves, 21.30. Le hicimos una intervención para reflejar la realidad”, reza el video que publicó Jóvenes Republicanos. En el frente del CCK, pasaron imágenes del exgobernador de Santa Cruz, una de ellas, muy conocidas, cuando abraza una caja fuerte. “Cuando veo estas cajas… Éxtasis”, exclamaba el expresidente en un video que fue publicado por Jorge Lanata en una emisión de Periodismo Para Todos. Ese material audiovisual se tomó a finales de los 90 en la planta baja de un municipio de Santa Cruz.

En ese video aparecen colaboradores de Néstor Kirchner, un amigo suyo, «Cacho» Vázquez,  y su entonces vicegobernador, Eduardo Arnold, quien continúa con la broma. “Te escrachó”, bromeó Arnold cuando se dio cuenta que había una cámara prendida. “¿No me habrás filmado, no?”, preguntó el exgobernador santacruceño, sonriendo, tras la broma. El documentalista Marcelo López Masia, recordó que ese video era “claramente una broma”. “Néstor jamás hubiera permitido que una cámara grabase su bóveda real”, señaló.

La segunda intervención se realizó sobre una estatua presente en el Centro Cultural. “Adivinen si le dejamos un pequeño souvenir a la estatua del delincuente más grande que tuvo este país”, tuiteó Ulises Chaparro, referente de JR. En esa escultura, un joven le agregó un bolso en su mano izquierda. La intervención se realizó días después que el exjefe de Operaciones de Inteligencia y Contrainteligencia de Venezuela, Hugo “El Pollo Carvajal, confirmara el envío de bolsos a la Argentina con millones de dólares.

Esta escultura del expresidente tiene una historia particular. Fue instalada en el frente del edificio de la sede de la Unasur en Quito, Ecuador. Esta fue retirada en 2019 durante la presidencia de Lenín Moreno en territorio ecuatoriano. El Gobierno nacional decidió traerla e instalarla el pasado 27 de octubre al cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner. Esa estatua fue hecha por el escultor porteño Miguel Gerónimo Villalba. La misma muestra al expresidente Kirchner de cuerpo entero, con una mano alzada y la corbata al viento.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados