Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca. Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

Un cambio táctico y la recuperación de un jugador a tiempo: los once que Battaglia pondrá frente a River

El DT de Boca tiene todo listo para el domingo.

Es una semana especial para Sebastián Battaglia. El director técnico de Boca se acerca a su primer gran desafío en esta nueva etapa de su carrera deportiva. El domingo a las 17, el Xeneize visitará a River en el Monumental y hay mucho en juego. Por eso durante todos estos días hubo un trabajo especial y detallado en el predio de Ezeiza. Y ahora se sabe que hay un cambio táctico y una recuperación en la formación para este fin de semana.

El DT probó con un once inicial durante el jueves y este viernes realizó una modificación. Battaglia pasó de darle lugar a Cristian Medina a optar por Diego González. Por un lado, el juvenil viene con pocos minutos en la Primera durante las últimas semanas. Por otro, la idea del cuerpo técnico del «León» es apelar a la experiencia de los jugadores más grandes para un partido de tanta exigencia como el que se viene.

La idea de Sebastián es transmitirle a los jugadores el hecho de que este puede ser un gran envión anímico para el grupo. «Si gana River será una fiesta de River y si gana Boca, una de Boca. Nosotros tenemos mucha ilusión en ganar, sabemos que si lo hacemos, nos prendemos de lleno en el campeonato. Pensamos en eso, en lo que puede pasar si logramos un triunfo. Y tenemos nuestras armas y mucha confianza», dijo Carlos Izquierdoz en conferencia.

Los once de Battaglia para visitar a River

Además del cambio, el director técnico trabaja más tranquilo ahora que sabe que Agustín Almendra está en condiciones. El volante estuvo en duda durante los últimos días por una molestia pero trascendió que ya está en condiciones de afrontar el partido. Y por eso será parte del mediocampo azul y oro este domingo. Battaglia sabe que la batalla en el círculo central será clave para el trámite del encuentro.

En síntesis, este sería el once inicial de Boca para el Superclásico: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Cristian Pavon y Nicolás Orsini. Con el esquema 4-3-1-2, que no quiere cambiar porque le dio buenos resultados, algunos retoques y la actitud de siempre, Battaglia va por su primer choque ante River y se tiene fe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados