Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LATAM

POLÍTICA

Un conflicto que no para: nueva protesta de Latam con contundentes reclamos al Ministerio de Transporte

El 19 de octubre pasado, la empresa aeronáutica ya había llevado adelante una manifestación. Qué es lo que exigen.

banner

A poco más de un mes de la última protesta, los empleados de Latam encabezaron hoy nuevamente una movilización en la que reclamaron la «reincoporación de 1.700 trabajadores» y para lograr este objetivo se acercaron al Ministerio de Transporte con una iniciativa cuyo objetivo es la formación de una nueva empresa.

Sergio Gimenez, secretario general de Ustara, uno de los gremios aeronáuticos, dialogó con C5N y aclaró que «ellos ya presentaron un proyecto que se llama Argentina MRO». En ese sentido destacó que se trata de una iniciativa «inclusiva para nuevas generaciones y para la educación» con la «generación de un centro de mantenimiento argentino» que según afirmó es algo «que tiene el resto de los países».

En esa línea contó que «fue el viceministro de Transporte el que los convocó hoy para una reunión» porque «el proyecto quedó pendiente hace tres semanas después de la última reunión que tuvimos» y es por eso que «se creó esta mesa de diálogo para intentar resolver la problemática», ya sea, «a través de Argentina MRO o de alguna propuesta que planteen ellos».

Frente a ese panorama volvió a hacer hincapié en que desde que ellos presentaron su proyecto hasta el día de hoy «no hubo respuesta» por parte del Ministerio de Transporte y agregó que «costó mucho generar una nueva reunión». En cuanto al encuentro de este miércoles sostuvo que «están a la expectativa de ver qué respuestas positivas hay para poder resolver los problemas de la gente».

Y recalcó que se trata de «un conflicto que ya lleva 17 meses» por lo tanto subrayó que «la gente ya se merece tener respuestas positivas» y afirmó que es una problemática «que se vuelve cada vez más dura». «Estamos a días de perder la obra social», aseguró y volvió a hacer hincapié en que «por eso, lo que necesitamos es un aliciente para poder volver a trabajar, que es lo único que planteamos nosotros».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados