Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Luis Espert

POLÍTICA

«Un desastre y un inútil»: así describió José Luis Espert al flamante secretario de Comercio Interior

Mañana vence el plazo para que los empresarios aprueben el congelamiento de precios propuesto por el Gobierno nacional.

banner

El candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires (PBA) José Luis Espert apuntó contra el flamante Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti. El último viernes, el funcionario nacional amenazó a los empresarios con aplicar la Ley de Abastecimiento de 1974, lo que implica la clausura de locales que no cumplan con el congelamiento de precios que propuso Feletti en un encuentro que mantuvo con ellos. Espert tildó a Feletti de “desastre y un inútil”.

En relación a la propuesta de Roberto Feletti, el candidato a diputado nacional aseveró que “está muy probado que los controles de precios son absolutamente inefectivos. Sería una burrada aplicar la ley de abastecimiento”, añadió el economista. Sobre el propio Secretario de Comercio Interior, sostuvo que “es un desastre y un inútil, por eso todo lo que proponga va a fracasar. Es un incapaz”, aseguró el funcionario nacional en un diálogo que brindó este domingo en Radio Rivadavia.

En una entrevista con “Lado P”, propuso “juicios por mala praxis”. “Hay que empezar a pensar desde el Congreso en algún juicio por mala praxis a cualquier funcionario público. Porque después del fracaso en el cual va a terminar la política de precios de Feletti, no debería nunca más ocupar un cargo público (…) Ya estoy podrido de vivir para la mierd* en Argentina con estos tipos que experimentan con nosotros como cobayos. Cuántas veces hemos hecho controles de precios y siempre han terminado mal. Hagamos algo que ya esté probado en el mundo”, añadió el economista.

El último viernes, el funcionario a cargo de Comercio Interior explicó que propuso un acuerdo de congelamiento por 90 días a los empresarios de productos de primera necesidad. El plazo para acordar vence mañana, si no aceptan, advirtió, aplicará la Ley de Abastecimiento de 1974 y “políticas de precios máximos no consensuadas”. “Esto (por la inflación) no puede seguir. Se rompe el equilibrio social de la Argentina. La canasta alimentaria se lleva puesto al salario, no aguanta ni la paritaria”, manifestó Feletti en declaraciones radiales.

“El intento de ordenar una política de precios genera malestar. Es el comportamiento empresario. Si hay malestar en los empresarios, hay más malestar en el pueblo”, sostuvo Roberto Feletti en diálogo con AM750. Sobre la inflación, que en el mes de septiembre se ubicó en los 3,5 puntos porcentuales, el funcionario nacional explicó que “en lo que va del mes (por octubre) hay un aumento de precios muy grande. El detergente aumentó 82%, todos incrementos superiores al 10%. Vemos un shock en octubre y decimos basta”, cerró el titular de la Secretaría de Comercio Interior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados